miércoles, 9 de junio de 2010

Mi verdadera vocación.

A pesar de que en mi familia nunca ha habido nadie, que yo sepa, (excepto mi prima Ana, pero no he podido heredarlo de ella ; ))), a quien le interese lo más mínimo la decoración, para mí es mucho más que una afición; es mi vocación, me apasiona, puedo pasar horas y horas mirando revistas de decoración y no cansarme nunca. Sueño (literalmente, o sea, cuando duermo) con casas, sillas, lámparas... Cuando conozco a alguien, lo primero que hago es preguntarme cómo será su casa. Me gusta pasear por las calles de Madrid cuando anochece y mirar las ventanas iluminadas de los edificios, intento alcanzar aunque sólo sea una esquinita de una habitación, imaginar cómo será el resto, cómo serán sus moradores y hasta qué punto la decoración de sus casas reflejará su forma de ser, su modo de vida. Me encanta entrar en casas ajenas, observarlo todo, pensar en qué cambiaría y qué no. Me cuesta recordar desde cuándo me viene esta afición, pero sé que desde hace muchos años. 

Mis gustos son un poco abstractos. En ocasiones me cuesta definir mi estilo, aunque me gusta llamarlo ecléctico retro. Sí, me apasiona lo retro mezclado con algo de diseño moderno, lo popero y lo bohemio. Pero todo junto, no me gustan las casas con decoración estudiada, donde todo pega con todo y al final resulta que tienes una vivienda de catálogo de tienda de muebles. La decoración ha de ser algo espontáneo, casual, alegre; una vivienda debe decir cosas de sus dueños, debe mostrar sus gustos y disgustos, su trayectoria vital y su día a día. Es importantísimo para mí llegar a casa y sentirme cómoda, rodeada de mis objetos queridos, de mis recuerdos, de mis libros, mis caprichos, etc...

                                             Foto de Apartment Therapy 


Poquito a poco iré revelando lo que me gusta y lo que no. 

Por ejemplo, me encantan las sillas de diseño retro:

                                 Foto de la tienda Edmond, vía Seesaw


Me espanta el provenzal!!!:




Un avance: me encanta el diseño escandinavo de mediados del siglo XX y mis fetiches son las sillas y las lámparas. Mis diseñadores favoritos son Jean Prouvé, Charles y Ray Eames, Le Corbusier, los hermanos Campana, Verner Panton, Philippe Starck, Achille Castiglione, Ingo Maurer, Marcel Wanders, Jaime Hayón, etc... Vamos, lo de siempre.

La Estándar Chair de Jean Prouvé



Lounge Chair de Le Corbusier



Lc1 de Le Corbusier



Panton Chair, de Verner Panton (1968)



Eames Rocker



Eames Lounge Classic Chair and Ottoman


Birdie, de Ingo Maurer



L’Eclat Joyeux de 2005, Ingo Maurer



Sillón y silla de los hermanos Campana
















Multileg Cabinet, de Jaime Hayón.








5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Madre mía!!!!!
    Un blog que habla de decoración y cocina!!!!
    Ya sabes que me vas a tener aquí todos los dias 'enganchaísima' ¿verdad?
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Con esto ya no tengo excusa, a ver si hago de una vez las fotos de mi casa, que te va a encantar, y de la que me echan en septiembre. Asi que vete empezando a pensar en un viajecito a Palma, una de dos, o para ver esta en vivo y en directo o para ayudarme con la nueva que estara vacia!
    (no tengo tildes en el telefono, no es que se me haya pegado la paletez de nadie)

    ResponderEliminar
  4. Ay, Ceci, que ya me había empezado a preocupar... ya me extrañaba a mí! Pues sí, mándame las fotillos, y a ver si te puedo echar una mano con el futuro apartamento, aunque sea por internet!! Besos, rubia!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ana, sabía que contaría contigo. Besos!

    ResponderEliminar