jueves, 29 de julio de 2010

Antojos

Hoy se me ha antojado este precioso vestido de Very Purple Person. Ella dice que hace ropa y complementos para chicas pequeñitas, y yo mido metro y medio....

miércoles, 28 de julio de 2010

Rollito Pin-Up...

Mary Elizabeth Winstead

Emily Blunt


La revista Vanity Fair viene retratando, desde 1992, a las estrellas con más proyección profesional.

En este caso, la revista seleccionó a las que según ella son las actrices más sexys y tienen un futuro más prometedor; las subieron a unos altísimos tacones, les hicieron unos cuantos bucles en el pelo, una raya negra en los ojos y les pusieron toneladas de carmín rojo. Et voilà! Quedaron unas maravillosas fotos ambientadas en la época de Bettie Page, los adorados años 50.

El book completo se puede ver aquí

Vinessa Shaw
Jurnee Smollet

Freida Pinto
Alexa Dávalos

domingo, 25 de julio de 2010

Toca hablar de Bettie

No es justo que me apodere de una imagen para mi cabecera y que no explique de dónde sale. 

Desde hace algún tiempo, me asalta cierta devoción por todo lo que rodea al mundo Pin-Up. Cada vez es más notable el retorno del espíritu Pin-Up (si es que desapareció alguna vez). Se respira en las calles de la gran ciudad, en los escaparates, en los restaurantes más chic, etc... Es pasión por el Vintage.

No se puede hablar del mundo Pin-Up sin nombrar a Bettie Page, la gran musa de los años 50, un mito absolutamente relevante que ha inspirado a, por ejemplo, Dita Von Teese 
o Kate Perry
Foto de la web de Kate Perry

Bettie Mae Page nació en Nashville, Tennessee, en 1923. Tuvo una infancia difícil, su madre no la quería, le tenía celos, y su padre abusaba de ella. Adoraba el cine y a menudo, de niña, representaba escenas de películas en compañía de su hermana. Así aprendió a posar. 

Trabajó como secretaria y como maestra, pero eso no era lo que ella quería. Su largo cabello negro, sus bonitos ojos azules y su cuerpo perfecto hacían de ella el centro de todas las miradas allá donde fuera.

Un día de 1950, mientras paseaba por la playa, el fotógrafo Jerry Tibbs se fijó en ella y le pidió que posara para él. Más tarde se convertiría en su primer marido, y gracias a él consiguió sus primeros trabajos como modelo. Un tiempo después, el empresario Robert Harrison comenzó a fotografiarla para publicaciones de contenido para adultos. Pero fue Irving Klaw el que creó el mito, con películas y fotonovelas en las que la mostraba como la reina del bondage y el fetichismo; zapatos de tacón interminable, lencería sugerente y actitud descarada. Su éxito fue tal, que Hug Hefner la seleccionó como Playmate del mes para la edición de enero de 1955 de su revista, Playboy.

A finales de los 50 se convirtió al cristianismo y se retiró del mundo de los focos. Despareció durante décadas. Pero en los 80 vuelve a despertar el interés por "El Ángel Negro" (como se la bautizó), debido a la publicación del fanzine "The Betty Pages", del artista del cómic Dave Stevens.

En 1993, le hicieron una entrevista telefónica en la que Bettie declaró que no sabía nada de su resurgimiento y que vivía de la caridad. Unos años más tarde, decidió rentabilizar su fama y empezó a cobrar por derechos de imagen. La entrevistaron más veces, pero siempre se negó a que mostraran su cara, quería que todos la recordaran como la gran belleza que fue. 

Murió a los 85 años de edad, tras sufrir un ataque al corazón.

Pero el mito no muere, al contrario, no hace más que tomar fuerza. Sus curvas contundentes, esa sonrisa pícara y el corte de pelo tan característico que lució durante toda su carrera, han pasado a la historia y se han convertido en inspiración para películas, cómics, documentales, novelas e infinidad de personajes famosos. 

En 2006 se presentó la película "The Notorious Bettie Page", dirigida por Mark Souzzo y protagonizada por Gretchen Mol, en la cual se cuenta la historia de esta gran mujer, precursora de la revolución sexual de los 60. 

Pues bien, mi foto de cabecera es una de las secuencias de dicha película. Es mi manera de rendir tributo a un personaje que también a mí me sirve de inspiración. 

Próximo ANTOJO: ¡Yo quiero ser una Pin-Up!
www.bettiepage.com
Vía La Página de Nuwanda
www.bettiepage.com
Vía Hollywoodland
Vía La Selección Inútil


sábado, 24 de julio de 2010

Venidos a menos

Entre mis sueños de futuros viajes nunca ha estado el Caribe, pues no soy muy de playa ni de palmeritas y, además, los moquitos locales acabarían conmigo. Yo soy más urbanita, me gusta el frío y las ciudades con historia, pasear por los cascos antiguos y ver gente, mucha gente.

Así es que nunca se me había pasado por la cabeza viajar a Cuba. Hasta que he descubierto la web Eastman Images y he visto estas extraordinarias imágenes.
Casi comienzo a fibrilar de la emoción, ¿de verdad esto está en Cuba?

No puedo explicar muy bien el porqué de mi pasión irracional por los edificios antiguos SIN RESTAURAR, pero lo intentaré. Un edificio antiguo restaurado pierde casi toda su esencia, le borran la memoria y ya nunca más podrá contar historias del pasado. Me gusta cómo huelen las casas viejas, adoro el olor de la decadencia en sus muros.

Entiendo, por otro lado, que hay que mantenerlos y arreglarlos, eso está claro, si no se caerían. Pero hay muchas maneras de hacerlo, aunque, eso sí, respetar las huellas del tiempo no es barato. 

En fin, es que para mí es una adicción, no puedo pasar por delante de un edificio abandonado y no quedarme mirando; qué no daría yo por poder entrar.

Y ese es mi mayor sueño, mira por dónde me ha venido a cuento: comprar una casa antigua señorial, arreglarla y vivir en ella. Pero que tenga trastos dentro, muchos trastos, y muebles, y desconchones bien grandes, y un escalón de mármol roto, y maletas viejas, y techos muy altos, y puertas de madera vieja, y suelos hidráulicos, y radiadores de hierro con relieves, y molduras en paredes y techos, y libros viejos y rotos, y una bañera con patas, y una cómoda llena de fotos antiguas, y una silla rota, y una chimenea con el mármol tiznado, y un cuadro encima de ella con un señor muy serio con bigote y fusil al hombro! Con sólo imaginarlo ya soy feliz, no tiraría nada, todo encontraría su sitio en mi casa...

No, a mí las casas nuevas no me gustan. Que no digo yo que no sean bonitas y tengan su aquél, pero es que a mí no me gustan, me parecen tristes y anodinas. No tienen nada que contar.

Pues nada, mientras no me toque la lotería, tendré que seguir soñando... Y planeando un viajecito para Cuba, mi amol!!

A desayunar!

En proceso de recuperación...
Después de que un virus intestinal casi acabara conmigo, me toca desayunar esto:
The Shelby
Aunque yo mataría por esto:
Vía Dekolor


viernes, 23 de julio de 2010

Antojos - Chie Mihara

Es que se me antojan todos!!!!
Chie Mihara

jueves, 22 de julio de 2010

Gay Think Pink

Este vídeo siempre consigue ponerme de buen humor. ¿Acaso no es perfecto para alegrar un día tristón?
Think pink!

miércoles, 21 de julio de 2010

Vintage Chic


En este pequeño apartamento de Rhode Island viven Briana Horrigan y Teddy (su perro). Esta diseñadora de ropa vintage expone sin complejos sus colecciones y recuerdos, su ropa, zapatos, etc. Mires a donde mires, la sensación es la de estar en un museo repleto de antigüedades, romanticismo y sentido del humor.
El único “pero” que le veo son todos esos bichos muertos, que no me gustan nada de nada y me parecen esperpénticos.
Los animales, vivos, por favor. 

 Fotos de Apartment Therapy

lunes, 19 de julio de 2010

Lady Desidia

Una de mis diseñadoras favoritas es Lady Desidia. Hace unas cositas super originales y muy muy bonitas. Aquí os dejo algunas fotillos, aunque lo mejor es pasarse por su blog. Será un agradable paseo. 

domingo, 18 de julio de 2010