domingo, 29 de agosto de 2010

Algo que celebrar

Entre las virtudes más conocidas de los españoles, está la de saber encontrar fácilmente un motivo para celebrar. Eso es lo que yo llamo "espíritu positivo", y de eso yo tengo bastante.

Aunque la celebración de ayer no fue idea mía, sino de mi querida amiga R.
Nos juntamos en casa basicamente para comer, beber y reír. Y, cómo no, yo aproveché para hacer unas fotillos.

Gracias, amiga, por pensar siempre en nosotros.

sábado, 28 de agosto de 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

Tólix by Xavier Pauchard

Limón Claro

Le he enseñado miles de fotos de la silla Tólix a Mr. Pátula, con la advertencia de que si alguna vez ve una en un contenedor de derribo y pasa de largo, morirá entre terribles sufrimientos (...) si yo me entero. Sería un agravio imperdonable hacia mi persona...
Es una de mis sillas favoritas, si no la que más, y es una de las más versátiles. Hace tiempo que le declaré mi amor eterno.

Xavier Pauchard la creó en 1927 en Francia. Fabricada en acero galvanizado, fue usada en hospitales y fábricas obedeciendo a su concepción industrial inicial. Hoy son un clásico de la decoración, imprescindibles en los restaurantes más chic y expuestas en museos como el MOMA o el Pompidou. Se crearon diferentes modelos: con brazos, sin brazos, taburetes, con el respaldo liso, perforado, etc...
Me conformaría con cualquiera de sus versiones.

Pues sí, también podría ser un ANTOJOS...
BoligMagasinet via Mrs. Boho
Skona Hem vía DEKOLOR
Delikatissen vía Mrs. Boho

domingo, 22 de agosto de 2010

Por fin de vuelta

Siempre se ha dicho que lo bueno dura poco, y así es, pero en esta ocasión el retorno era deseado. Durante mis breves vacaciones he descansado, disfrutado, leído, comido, viajado y reído. Pero, sobre todo, he hecho cientos de fotos. 

Como supongo que le pasará a la gran mayoría de la gente cuando se acerca por primera vez al mundo de la fotografía, casi todas mis fotos han acabado en el cubo de la basura virtual. Sólo se han salvado de la quema unas 20 de ellas. Es frustrante... Está claro que una buena cámara no puede hacer milagros en manos de un fotógrafo novato y un poco torpe. 

Así es que, ya que vengo con fuerzas y con muchas ganas, he decidido apuntarme a unos cuantos cursos. El primero de mi lista, sin duda, será el de la famosa Jackie Rueda. En el mundo blogístico es toda una eminencia, y no me extraña, sólo hay que echar un breve vistazo a su blog para entenderlo.

Foto: Jackie Rueda
Cuando me compré mi cámara, Canon me regaló un curso intensivo de 4 horas. Estuvo bastante bien, aunque todo demasiado comprimido, claro está. El caso es que de allí salí con un  DVD, un montón de notas y una frase grabada en mi cabeza: "Siempre manual, nunca automático; eso es de novatos y poco profesionales. ¡Caca!". 

Y así me fui yo de vacaciones, con el modo Manual y un montón de dudas. Tengo que decir que ya controlo bastante bien lo del diafragma, la velocidad de retroceso, el balance de blancos, etc. En las fotos de día. Pero todo esto no me sirvió de nada cuando tuve que hacer fotos en un restaurante de noche. Todas me salían naranjas y borrosas, no entendía nada, ni ISO, ni blancos, ni leches. Estaba perdida y no recordaba que nadie me hubiera explicado nada al respecto. Hundida y frustrada me disponía yo a guardar mi triste cámara en su triste funda, cuando de pronto, la esposa de mi primo C., bastante más juiciosa que yo, giró la ruletita hasta la opción "Automático". 

¡Nooooo!!!! Se me descompuso el cuerpo y mis ojos espantados se abrieron hasta el infinito y más allá. ¿Cómo se atrevía a usar aquella función? ¿Acaso estaba loca? Y en público! Qué barbaridad! "Las fotos hechas en automático son absolutamente impersonales y nada diferentes a las que haría un niño de 4 años". Profesora del curso Canon.

Mi cara de horror se tornó de sorpresa cuando B. me mostró el resultado; fotos claras, nítidas, con colores lógicos y sin apenas sombras. Ups... ¿A quién hacer caso entonces?. Lo único que tengo claro es que las únicas fotos decentes de toda la cena fueron las que hice en Automático, después del sabio consejo de mi prima política. ¿Y eso no me lo podían haber dicho en el curso de Canon? Me hubiera ahorrado unos cuantos calentamientos de cabeza. 

Conclusión: mientras siga siendo novata y torpe, usaré el modo Automático en interiores oscuros y en fotos nocturnas. Lo juro.

Y para despedir mi primer post después de las vacaciones, qué mejor que una foto de los deliciosos cupcakes que hice ayer. Sí, además de reportera, también intento ser repostera. En esta ocasión, me quedaron de rechupete, mejor que nunca! ¿El truco? Usar harina de bizcocho.

¡Ay! ¡Qué ganicas tenía de volver!
Foto: Tula Malcriada

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cerrado por vacaciones.

Todo el mundo necesita un descanso, así es que yo me tomeré el mío. Sólo serán un par de semanas, que más no puedo estar sin internet! 
Que lo paséis genial y que descanséis.
Hasta pronto!
Besos, besos y más besos...

Ensayos

domingo, 8 de agosto de 2010

Quedarse en blanco

Últimamente, me ha dado por el blanco: paredes blancas, suelos blancos, muebles blancos, puertas blancas... Pero sólo como base, dígamos que una casa blanca es un lienzo en el que después pintarás y obrarás a tu antojo usando fotos, cuadros, cortinas, cojines, libros, flores, lámparas. Pero lo importante, la base, será blanca, me explico?. Algunos ejemplos:
Micasa vía Dekolor
Vía Bolig Magasinet
Vía Mrs Boho
Alvhem vía Dekolor

El blanco aporta luminosidad, amplitud, sensación de limpieza y tranquilidad. Es ideal para espacios pequeños y con poca luz. Además, permite cambiar el aspecto de los espacios fácilmente; basta con renovar cojines, cortinas, cuadros, etc...
Apostemos por el blanco!

martes, 3 de agosto de 2010

Una casa llena de color y alegría

Me ha fascinado esta pequeña casa de campo que muestran en Apartment Therapy. Seguro que podemos sacar un montón de ideas.






lunes, 2 de agosto de 2010

Ensayos

Foto: Tula Malcriada

domingo, 1 de agosto de 2010

Mañanas de Domingo.

Foto: Tula Malcriada