domingo, 22 de abril de 2012

Antojos - Porcelana vieja.

Estoy obsesionada con las vajillas antiguas. Quiero mandar a tomar viento fresco todos mis platos de Ikea y sustituirlos por platos viejos de mil colecciones diferentes, cada uno de su padre y de su madre. Incluyo también tazas de té y de café, soperas, bandejas y fuentes varias. Por ahora, estoy mirando en Etsy y en Ebay, porque hay auténticos tesoros a precios más que razonables. Pero tengo previsto un garbeo por el Rastro y, muy pronto, por el mercadillo inglés de Mojácar. Tiemblo sólo de pensarlo... Estos son, por ahora, mis favoritos en Etsy

Etsy
Etsy
Etsy
Etsy
Etsy
Etsy
Alguna sugerencia sobre dónde podría hacerme con más de éstos?

16 comentarios:

  1. Qué bonito, me encanta!!, voy a cotillear yo por ebay a ver qué hay... Porque me encantan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la vajilla, me recuerda a mi niñez cuando vivía con mi abuela y mis tías. Tomábamos el té en tazitas preciosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Flipo contigo!!! Me encaaaaaantan. Super original. Miraré en un rastro que montan en mi pueblo y si veo algo te digo. Salu2

    ResponderEliminar
  4. Tula me encantan, soy preciosas. La verdad no tengo ni idea, aunque me parece que en Zara Home hay algo similar. Estas la verdad son muy bonitas y elegantes. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son preciosas, yo me decidí a dejar de lado mis platos de Ikea, para sustituirlos por vajillas antiguas, hace unos meses, y me encanta. Si pudieras venir a Barcelona, te recomiendo los "Encantes viejos", porque hay muchísimas, y muy muy baratas. Y te iba a decir justo lo que dice Jabonera: en Zara Home hay algunas cositas que puede que te gusten.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos!

    Me has intrigado con lo del mercadillo inglés... he estado varias veces en Mojácar y no sabía que hubiera un mercadillo específicamente inglés. Voy a ir pronto y me encantaría pasarme.

    ¿Sabes dónde y qué días lo ponen?

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  7. la última taza con el doble plato incorporado me ha encantado!! bss :)

    ResponderEliminar
  8. AAAHHHH!!!!!!!! son todos preciosos!!! sobre todo las tazas, donde vivía antes era cada plato de una clase y me encantaba, la gente me preguntaba si me hacía falta una vajilla!!! jajajjaa.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Son una monada Tula. Justo hace un rato he estado haciendo fotos con unos platitos de postre que le "robé" a mi madre, y que son de este estilo, y justo estaba pensando "qué monada de platos", jajaja. Lo malo de estas vajillas es que no suelen resistir el lavavajillas, que para mí es fundamental! Sobre dónde encontrarlas, en cualquier mercadillo encontrarás platos, tazas y teteras de ese estilo, también en las tiendas de cosas usadas y por supuesto, en ebay y en etsy. Aquí en Roma se me ocurren ya varios sitios donde los he visto, así que cuando vengáis, deja hueco en la maleta :-)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas, mi madre tiene un par de tazas monísimas de hace puf, un montón, creo que eran de mi abuela, y no nos deja ni mirarlas jajajajajajja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! pasaba para saludar!

    Si te apetece puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    xoxo

    ResponderEliminar
  13. Se encuentran maravillas en mercadillos, pero nada de puestos llenos de pseudo antiguedades a precio de pícaro, los tesoros buenos se encuentran en el suelo sobre una sabana vieja entre un tubo de escape y un pokemon de plástico. El truco es saber otear y mirar muchos platos por el revés buscando un sello interesante.

    ResponderEliminar
  14. Comparto tu obsesión! la mia arrancó el día en el que heredé un juego de vajilla antiguo que pertenecía a mi abuela. Ahora me la paso revolviendo mercados de pulgas y ferias buscando platos, platitos y tazas, una perdición!
    beso!

    ResponderEliminar
  15. Hermosos me encantaron que grandioso trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Que diseños con más elegancia realmente muy interesantes.

    ResponderEliminar