lunes, 24 de septiembre de 2012

Lisboa con amor

Los recortes, las primas de riesgo y su tía abuela están jodiéndome la vida. He tenido que dejar el gimnasio y ya no me puedo comprar unos zapatos a la semana. Esto es un rollo...

Y ya de viajar ni hablamos. Hay que prescindir de hoteles con spa y mariconadas varias.
Hace un par de meses Mr. Tyler y yo nos fuimos tres días a Lisboa y tuvimos que recortarnos bastante. El hostal era un antro, aunque limpio, que no es poco. Ni souvenirs ni leches. Una botella de vino verde y arreando.

Pero lo peor está por venir. El viernes nos vamos los dos a Rusia. Compramos los billetes antes de saber que nos quitarían la extra de Navidad, así es que nos hemos tenido que montar el viaje por libre y prescindir de lujos. Iremos de albergues, cosa que no he hecho ni de adolescente. Dormiremos con 8 personas más, que ya te digo yo que no voy a pegar un ojo, porque entre las pestes, los ronquidos y tener que dormir con pijama, se me va a hacer de lo más difícil descansar decentemente. Mr. Tyler, que para algunas cosas es un poco perroflauta, me ha obligado a llevar una mochila de esas terribles de senderismo. Qué espanto, por favor, es fea fea fea de morirte. Que digo yo que por qué coño no puedo ir con mi maletita de ruedas morada de purpurina! Pues ni que fuéramos a cruzar el Himalaya a pie! Si hasta me he tenido que comprar un plumón! Que no he visto yo cosa más antiestética en mi vida. Vamos, que entre la mochila, el plumón y las botas cómodasperofeas, no vamos a poder hacernos una foto decente en la Plaza Roja. Qué despropósito...
Esto me recuerda aquel post genial que escribió mi querida Anita. 
Gracias a que estoy en ese primer momento de las relaciones en el que nada importa si tú estás a mi lado, lograré sobrevivir y os lo contaré después. Tenemos pensado hacer Moscú-San Petersburgo y el anillo de oro.
Veremos a ver si no acabo cogiendo un algo que me mate.

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotillos del viaje a Lisboa. 















Y ya que estamos, alguien me aconseja algo especial para hacer o visitar en Rusia?

8 comentarios:

  1. No te gustan los albergues? pero si es lo mejor para viajar. Para dormir no hace falta hotel de 4 estrellas con piscina y spa, a no ser que vayas a estar todo el día encerrada en el hotel. Siempre que he viajado he ido de albergues, por cierto, en Lisboa estuve en un albergue bastante céntrico compartiendo habitación con 8, y ahí no había ruidos, excepto los nuestros cuando llegábamos a las 7 de la mañana a dormir... Dentro de dos semanas voy a Italia y esta vez de hoteles y me siento raro, no se si voy a poder adaptarme a tener una habitación con un solo compañero de dormitorio, va a ser muy raro eso de no despertarme a cada momento escuchando el ruido de alguien que se levanta a coger algo de la mochila o la puerta abriendo y cerrando cada dos por tres. Y ¿cómo será eso de tener un baño propio en el dormitorio? con lo bien que están los baños a compartir con otras 30 personas (así eran en el albergue de Amsterdam). Disfruta del viaje a Rusia!! Aunque lleves plumón seguro que vas muy elegante.

    ResponderEliminar
  2. Soy una viejara con una mochila pegada a la espalda, que duerme en albergues, que duerme siestas en parques. Me gusta el peso de un macuto a la espalda, llevar sólo lo imprescindible, y sobre todo, sentir que mis pies están cómodos enfundados en unas botas que me hacen caminar sola. Me gustan los albergues porque están llenos de gente con experiencias que compartir. Lo bueno de cuando sales de viaje es que en ese momento te conviertes tú en el extranjero, nadie te conoce, todo vale. Para qué quiero un hotel de lujo si lo que quiero es perderme entre las calles? Viajar con lujos te aleja de la realidad de ese lugar. Eso es hacer turismo, no viajar. Están los turistas y los viajadores. Prefiero considerarme dentro de la segunda categoría. Empaparme y ser una más.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tula!! Hacía tiempo que no pasaba por aquí! Y veo que lo mejor lo haz estado viviendo.....amor y viajes!!!! Y seguro que disfrutarás mucho más aún! Buenas fotos de Lisboa, un lugar que me encantaría conocer....y a "mal tiempo, buena cara!!!!!..Y te espera un maravilloso recorrido de historia y arte! de Rusia con amor!!!!Un beso feliz viaje, Gloria

    ResponderEliminar
  4. Dormir con OCHO personas pero qué ¿estabas en prisión? o qué!! UFFF qué pestilencia habrás tenido que soportar querida; auqnue veo por allí que algunos están más que acostumbrados y anhelan esas viscisitudes. ¿En Rusia? pues me gustaría que filmaras algún videito corto y lo subas a youtube... ¡¡con chicas por supuesto!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa Lisboa, dulce, etérea y decadente.
    Siempre es un buen lugar para volver. Ahora a disfrutar de Rusia.

    ResponderEliminar
  6. Tula estoy segura que tendrán un regio viaje, lo importante es que van juntos, lo demás es solo un detalle! No conozco Rusia así que espero tus fotos a la vuelta.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  7. que bonitas fotos! y que envidia de viaje!!! pon muchas fotos!!

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Te ordeno que vuelvas de inmediato al mundo blogger jajajjaj!
    Miss u Tulita!

    ResponderEliminar