domingo, 1 de septiembre de 2013

El problema de ser tan pija...

Pues que el novio se te va de vacaciones y te deja en casa para que no le des la lata. 

Sí. 
Mr. Tyler es un aventurero y yo no. 
Así es que no se le ha ocurrido otra cosa que irse 12 días a recorrer Etiopía él solito. 

Tula
Me preguntó si quería ir con él, pero lo descartó inmediatamente cuando yo le propuse que nos alojáramos en algún hotel del centro de la capital donde yo pudiera ir de compras mientras él exploraba la selva... 


Lo que me desanimó del todo fue saber que allí no está recomendado caminar con tacones. 

Que no, hombre, que no, que yo no me vuelvo a colgar una mochila! No me gusta, ya está. Yo soy más de maleta y taxi hasta la puerta del hotel. Y luego salir a cenar con vestidaco y tacones. Que no? Pues no voy. 

Si a mí África me parece un país interesantísimo, que no te digo que no, pero es que yo soy muy comodona y llevo fatal lo de los olores y la falta de higiene (tenemos un amigo allí que nos cuenta todo eso). En Etiopía hay agua a ratos, mucho polvo y mucha comida cruda. Así es que no, no me llama. Yo soy más de cascos antiguos, vida cultural y civilización extrema. A mí, ni desiertos, ni selvas, ni playas.

Y, como era de esperar, el menda se ha colgado su mochila, se ha calzado sus zapatillas de treking, sus pantalones de español y se ha ido solo a la aventura. Ando con la pata estirá en el sofá todo el día y ni un poquito de arrepentimiento por no haber ido. Yo prefiero viajar menos (porque mi forma de viajar es cara y no me la puedo permitir), pero estar a gusto. 

Y cuando vuelva del África se me va otros 12 días a La India con su hermano. A La India sí me hubiera apuntado, pero no en ese plan mochilero que ellos llevan, sin saber dónde van a dormir ni en qué condiciones. La incertidumbre me genera estrés, por lo que no me apetece ni un poquito siquiera. Además, tengo una amiga que fue por libre con unos amigos y volvieron todos enfermos. Que si el agua, que si la comida callejera... 
Que si los olores! 
Ay, los olores... El mal de mi vida! Mi olfato es mi perdición, pero qué se le va a hacer... 

Así es que yo creo que me voy a pillar 3 ó 4 días mientras él está fuera, y me voy a ir a Barcelona yo solita a hacerme la ruta de las tiendas vintage y los anticuarios, con maleta, bici y tacones. Que sí, hombre!

P.D. Querido Mr. Tyler, eres mi ídolo por gustarte viajar así y te echo de menos hasta el infinito y más allá.
Tula

13 comentarios:

  1. Eres una crack, a mi me gustaría ser más de mochileo pero no me veo para nada, estoy contigo, a disfrutar la ruta vintage que seguro que lo pasas pipa y encuentras tesoros para sorprender a Mr. Tyler a su vuelta ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Ya tengo billete y alojamiento. A ver qué sale de esta experiencia en solitario. La primera, por cierto.
      Gracias por tu visita, Ornitorrinco!

      Eliminar
  2. Algo malo tenías que tener, ¿no? Sigo adorando ir a la aventura y descubrir nuevos mundos, pero ahora...ahora tengo también una ilusión tremenda por que se acaben las vacaciones y volver a casa para tenerte a mi lado.
    Te quiero, Tula. Gracias por regalarme mi vida.
    PD: Dejo por escrito, para que conste, que el año que viene vamos donde TÚ quieras y a los hoteles que TÚ elijas.

    Mr.

    ResponderEliminar
  3. Jooo, que entrada más bonita. Y me encanta que seáis polos opuestos en ese sentido

    Bonito el comentario de tu chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a ver, sus problemas genera, no nos vamos a engañar, pero la verdad es que no viene mal hacer cosas por separado. Yo nunca me lo había planteado antes, pero ahora no me ha quedado más remedio.
      ;-)

      Eliminar
  4. Mr. Tyler y Miguel están cortados por el mismo patrón jjajajjaa ha sido leerte y pensar: "hay más". El caso es que te entiendo porqué la mayoría de los viajes que hemos hecho he tenido que comprar ropa cómoda (para mí fea) y llevar, otra cosa que odio: calzado cómodo. Luego me lo paso genial en las condiciones más adversas por eso repito que si no... Y lo de las olores también!! Ya no me siento tan rara jejejjee!! Por otra parte quedarte sola no está nada mal, eh! A mí por lo menos me gusta de vez en cuando ir totalmente a mi bola!
    Y bueno, mi consuelo es que de vez en cuando elegimos un destino en el que puedo ponerme un vestido precioso y salir a cenar!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja!!! No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Para que el mister no me vea tan rara. Me encanta que seamos muchas!
      Vamos a tener que juntarnos las blogger de la city y pegarnos un viaje a la Gran Manzana. Y que ellos se vayan a Senegal si quieren!

      Eliminar
  5. Que aventurero!! Yo es que a personas como tu Mr Tylor les tengo una envidia sana que no veas!! Yo creo que no tengo lo que hay que tener para viajar sola.. y menos a Etiopia!
    Preciosa entrada y precioso su comentario!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, niña. Me voy a Barcelona sola y no te creas que me voy yo muy tranquila, eh!

      Eliminar
  6. Bonito el post, pero ese comentario que te ha dejado, precioso.Ve pensando en el próximo año, la ciudad, los hoteles y las tiendas. Si vienes a Barcelona y te apetece me avisas, estoy en El Borne, muy buenas tiendas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cogido el piso justo allí, así es que ni mil palabras más. Busco tu dirección y te escribo privado!
      Muak, guapa!

      Eliminar
  7. TUla,,,,,,ERES MI ÍDOLA!
    me encanta lo que has escrito...y lo de Mr, me ha llegado al alma...qué mono por favor!
    Bueno, un poco de "separación" no está tan mal, así luego tenéis cosas que contaros!!!!!
    En fin, siempre te queda BCNA o IBZ!!!!!!!! aquí estaremos!
    BSS

    ResponderEliminar