martes, 25 de febrero de 2014

La Tula siempre tira al monte...

Os acordáis de este post? Qué feos eran los joíos...

Pues en aquella academia de hace ya 3 años no duré más de 2 meses. La bailaora era buena, pero las alumnas eran de lo más normalito, y yo quería marcha, taconeo a tutiplén, y no bailes regionales...
Así es que lo dejé porque aquello no era el flamenco que yo quería bailar. Yo quería genio, fuerza, destrozo de pies, mucha mala leche!. Adquirí muy buena técnica el año y pico que estuve bailando con la gran Mariquilla en Granada (allá por 1997) y, por lo tanto, el flamenco adaptado a señoras amas de casa que han decidido cambiar el aquaerobic por el "flamenco" se me queda bastante corto.

Y ya había perdido la esperanza de encontrar un sitio donde aprender de verdad, cuando leí algo sobre la Fundación Casa Patas. Sí, el conocido restaurante y tablao flamenco Casa Patas.
Hice una clase de prueba con el bailaor José Antonio Jurado y me fui de allí con la certeza de que ahora sí, coño, esto sí es flamenco!
Y claro, cuando me puse a taconear como una loca y me di cuenta de que como siguiera con aquellos zapatos me iban a tener que amputar los pies, tuve que plantearme la compra de unos zapatos buenos. Y dije yo, qué coño! ahora me voy a comprar unos bonitos!.

Y esto fue lo que pude conseguir por mucho más de 40 euros. Pero es que, como me dijo una compañera al ver mis talones sangrantes, si quieres calidad, la tienes que pagar.

Y eso que dicen de que al final lo barato sale caro, no puede ser más cierto. Aquellos otros zapatos se me deformaron al mes y ni siquiera tenían clavos en el tacón (¡!). Estos, en cambio, parece que taconean solos, y son una maravilla, o al menos a mí me lo parecen. Son de Gallardo, hechos a mano, y los tengo cuidaícos como si los hubiera heredado de mi tatarabuela.

Igual algún día me quito la vergüenza y os pongo un vídeo de cómo se me da a mí el taconeo.

4 comentarios:

  1. Ains!! pues a mi me encantaría verte.

    Tengo dos amigas que bailan flamenco y eso lo único que me gusta, el taconeo.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de flamenco, pero vi a Sara BAras hace años y flipé....y Camarón...es mucho Camarón----
    Aún así, muy flamenca no soy ,pero ma.to. por ver a mi Tula taconeando !
    Olé tus tacones!

    ResponderEliminar