sábado, 3 de septiembre de 2011

Por qué nos gusta Mr. Big

Queridas, queridos: adoro Sexo en Nueva York. 
Sí, parte de lo que soy se lo debo a Carrie Bradshaw. Mi vena superficial, caprichosa e ilusa fue potenciada de forma bestial tras tragarme en 3 semanas las 6 temporadas completas de Sexo en Nueva York. Nunca volví a ser la misma. Ni quiero. 

De los chicos de Carrie, el que menos me gustaba era Mr. Big. No me gustaba físicamente ni tampoco su forma de ser. Demasiado gentleman para ella. Pero al final de la serie se convirtió en mi favorito. 

Hoy me doy cuenta de que yo también he tenido a mi propio Mr. Big. Quizás todas lo hemos tenido alguna vez; esa persona que no te conviene, que te hace sufrir siempre, que no te valora como te mereces, que te vuelve gilipollas a pesar de todo, y que te hace caer una otra vez, tropezar siempre en la misma piedra, autodestruirte conscientemente pero sin poder evitarlo. 

Hace un par de días encontré este texto y no podía dejar de compartirlo con vosotros, pero sobre todo, con vosotras. A ver si aprendemos de una vez.

El texto lo escribe Tony de la Torre, y pertenece al blog Vaya Tele.

Mr. Big es un patrón, el mismo error, la misma piedra, la historia de amor que siempre sale mal pero que repites una y otra vez. No con el mismo rostro, a veces con distinto nombre, pero sí con idéntico final. Mr Big es el hombre que te hace caer al abismo cada vez que te atreves a quedar con él. Y aunque ya lo sabes, aunque te sabes de memoria el final del cuento, vuelves a caer, porque hay algo en él de príncipe azul, aunque sólo puedas verlo tú.

Te prohibiste volver a pensar en él. Te sobran los argumentos para no volver a verle, pero te falta voluntad. Basta con oír su voz al teléfono para olvidar las excusas, la razón, todos los consejos de tus amigas. No importa cuantas veces te haya asesinado, no importa que no te valore, tú lo amas igual. Sabes que te quiere a su lado pero que no va a estar al tuyo cuando lo necesites. Y en cada nuevo beso, con cada nueva caricia, con cada nueva noche juntos se pierde un poco de ti, de tus principios, de tu entereza, de tu amor propio.
Mr Big es el reflejo de esa parte dentro de ti que cree que no mereces ser amada. Es producto de lo poco que te quieres a ti misma, lo poco que te respetas. El día que aprendas a amarte, Mr. Big desaparecerá. Porque es un patrón, no producto de la mala suerte, y no te librarás de él hasta que seas consciente de ello. Hasta que no descubras los mecanismos que te llevan a enamorarte de alguien que ni siquiera te considera. Mr. Big es el cretino por el que pierdes la cabeza mientras dejas escapar a Ross. No es una persona en concreto, eres tú. Es el castigo que te infliges a ti misma, tu patrón.



19 comentarios:

  1. Lo malo es caer con hombres mas chungos ,pero ¡¡¡Con este!!!
    ¡que mas da equivocarse , que te quiten lo "bailao"

    ResponderEliminar
  2. Mira tú que yo sí que le encontraba algo atracativo... no jorobes, mejor que el Baryshnikov!

    ResponderEliminar
  3. Debe de ser la edad y la "estabilidad",pero yo quiero un Mr.Big como este de buenorro. Es una pena que la juventud y la experiencia no vayan a la par. Muchos bicos.

    http://isauraamandabybastos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho y me he dado cuenta de que yo nunca he tenido un Mr. Big, lo cual, vista la significación que tiene, me parece que está bien.
    Mensaje en ruso entregado y descifrado. Bueno, en realidad sólo ha descifrado parís, 5, noviembre y cucarachas. Más que suficiente. :))))

    Besitos y ojito con lo que haces. ;)

    ResponderEliminar
  5. El texto es muy bueno y refleja una realidad, yo también tuve un Mr. Big en mi vida, pero fue hace muchos años y era una versión infinitamente más cutre. Hoy en día considero que fue una fase de aprendizaje en mi vida, aunque me costase pasar página.
    Yo al Mr. Big de Carrie sí que le encuentro un puntito, fíjate.

    ResponderEliminar
  6. Siempre fui pro MrBig, odiaba a Carrie cuando estaba con Aidan. Y confieso que he tenido varios Big en mi vida! Igual recordemos que Carrie terminó encontrando paz y felicidad con el!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Y qué razón tiene el texto... aunque ya lo sabía, y por eso me trago siempre capítulos de SATC aunque ya los haya visto. El final es (L)

    ResponderEliminar
  8. Dios..solo puedo decir Amén,
    Yo tuve un Mr Big durante años!!!!!!!!hasta que lo que dice el texto, un dia dices, se acabó y se acabó...y ahora soy feliz!jajajajajja hablo con el de vez en cuando pero sé que ya nunca habrá nada con él...porque los Mr Bigs, suelen ser egoístas de por vida..
    la historia de Carrie, es como un cuento con final feliz..pero la mayoría de los Big, acaban con otras...no contigo.
    Muak Tuli Tuli, qué ganas tengo de conocerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tula. Muchísimas gracias por tus comentarios, me hace mucha ilusión saber que me leen y que opinan sobre lo que escribo. respecto a este post tuyo, a mi me encanta Mr. Big, es ese tipo de hombre que engancha. Hasta pronto. Saluditos.
    Conchy P. Vázquez
    blogpasionporlavida@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Impresionante reflexión, pero es verdad que vamos a terminar amando incondicionalmente a el chico que mas daño no haga. Porque cuando más lo quieras más va a herirte cuando lo haga.
    Pero en realidad lo que quieres es solo recuperar esos pocos días felices juntos.

    elblogdejoui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. estas relaciones de amor-odio son las peores y las mejores, yo llevo casi 9 años con mi novio, la relación anterior que más recuerdo es una que tuve de este estilo... es más, hace pocos meses le ví, y parece que todo sigue "igual", aún hay rencor y a la vez hay atracción, pero al final es mejor alejarse de este tipo de relaciones, aunque en la serie todo acabe bien ;)

    ResponderEliminar
  12. Por diossssssssss!!! Cuánta verdad hay en esas palabras!!!! No se trata de Mr. Big (que a ese en concreto yo no le hacía un feo ;) sino de nosotras mismas!!! Y lo dejo aquí porque esto me daría tema para una novela entera...!!

    Besos
    morethanchic.com

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosas letras van desnudando suavemente la belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos..

    ResponderEliminar
  14. Si, creo que muchas hemos tenído o tendremos un Mr. Big en nuestra vida ;)

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  15. A mi, el que me gustaba era Ethan :)
    Todas hemos caido en los brazos de un tio como mr. big en algun momento.. menos mal, yo me he escapado hace mucho tiempo!
    bss

    ResponderEliminar
  16. También caí en la trampa de uno.... Pero logré escapar...pero a veces, todavía se echa de menos..... Si, somos tontas...
    Un besote enorme guapa y feliz fin de semana!
    Espero que pronto nos conozcamos.

    ResponderEliminar
  17. Mi conclusión es que hay mucho cabrón inseguro así que a andarse con ojo, Saludos, me gusta tu blog,

    ResponderEliminar
  18. Vale, será el SPM...pero no he podido evitar llorar como una tontaa al leer este post. Uf, sí, todas hemos tenido un Mr.Big en nuestras vidas. Y será todo lo malo que quieras, pero a mí me gustaba para Carrie, al igual que MI Mr.Big me gustaba para mí. Besitos.

    ResponderEliminar