sábado, 4 de febrero de 2012

Puedo prometer y prometo.


Tula Malcriada

Hace justo una semana que me hice el firme propósito de no pisar la calle y hacer dieta y deporte durante un mes. 

Resumen (vergonzoso) de la primera semana:

Justo después de publicar el post, me fui al gimnasio como firma simbólica del contrato establecido conmigo misma. Al regresar a casa decido que lo mejor, para evitar tentaciones innecesarias, será apagar el móvil durante todo el fin de semana y no consultar ni Facebook, ni Gmail, ni nada de nada. Me dispongo a pulsar el botón de apagado cuando me llega un mensaje por Whatssap. Mi querido Juanan me propone ir a la exposición de los Goya en el teatro Fernán Gómez. 
- No, mira, corazón, es que acabo de ponerme a dieta y estoy ahorrando para irme a Elda.
- Ah, es eso? No problem, beberemos tes con sacarina, la entrada a la expo es gratuita y el hotel en Elda lo pongo yo.
- Ay, no sé... Es que no quiero empezar a hacer excepciones ya tan pronto... no sé... no debo...
- Qué pasa? Que no me quieres acompañar a recoger el Goya a actor revelación el día que me lo den???
...

La expo estuvo genial. Un paseo por las películas premiadas con el Goya a la mejor película desde que se inventó el dichoso premio. 
A la salida, un vídeo de los momentos gloriosos del show y fragmentos de algunos discursos de premiados. Juanan, ojiplático, se secaba una lágrima con la manga del jersey mientras repasaba mentalmente su propio discurso de agradecimiento, escrito años atrás cuando el sueño de ser actor apenas empezaba a hacerse realidad, y al que con el tiempo va sumando más y más agradecimientos. Porque Juanan siempre suma; nunca resta...
Love infinito forever and ever. 


Juanan, si salieras a bolsa invertiría todos mis ahorros en ti.



Y el lunes, curso de escritura y cañas (sin alcohol)

Y el martes me llama Mr. A, el matemático ciclista nihilista, y me tienta con una película de Akis Kaurismiaki. Yo a Mr. A nunca le digo que no, así es que por qué le iba a decir que no entonces?
La película me encantó. No dejéis de verla. Le Havre, en los cines Golem. 
Cerveza sin alcohol precinética y ni un miserable cacahuete.



Y anoche, después de una semana a dieta estricta, sin una gota de alcohol, bebiendo tanto té que creo que yo solita estoy salvando el sector, y un kilito menos en mi soberano cuerpo, me pegué una cenita histórica. Nueva reunión de miembros del curso de escritura. Bebí cervezas lights, sí, pero me hinché de comer de todo lo que había. Yo me encargué del postre. Hice mis famosas palmeritas de hojaldre con mermelada de fresa (mis compañeros de trabajo ya se están relamiendo al pensar que el lunes les tocan las sobras) y Marquesas, unos pastelitos aptos para celíacos (la anfitriona lo es) que disfruté preparando con mi Thermomix. La receta aquí
A que tienen buena pinta?

Tula Malcriada
Y ahora sí, esta semana, lo juro por Tina Turner, no pisaré la calle más allá de mis salidas laborales y gimnásticas, y no haré más excepciones como la de anoche, de la que me avergüenzo profundamente. Mea culpa e imperdonable sin más.

Vuelta a mis deliciosos menús bajos en calorías.

Tula Malcriada
Tula Malcriada

17 comentarios:

  1. Tulita! si que empezamos bien! pero claro esque con esas ofertas unano puede resistirse... que envidia de todolo que leo ahí.

    Vwo que te gustó mi blog de urbanismo, tengo que subir mas cosas. Este tema me viene interesando desde hace bastante tiempo. Es una emoción tomar un libro de urbanismo o una simple ciudad y empezar a leer en ella, o escuchar una canción o todar un edificio y dejar que su cuerpo y música te arrastren, es todo tan bonito... y lo estamos destrozando.... ains, en fin.

    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
  2. Que el ánimo no decaiga! Te propongo que nos enseñes tus menús bajos en calorías. Por ejemplo, ¿qué es lo de la primera foto del post? ¿y las últimas dos?
    Yo, en mi propósito de mover el culo, he de decir que sólo fui al gym el lunes... y estamos a sábado!

    ResponderEliminar
  3. Ella, te gano, yo no he pisado el gym desde el domingo.
    La primera foto es mi desayuno de esta mañana: tostada de pan de centeno, kiwi y té pakistaní de mi cosecha (hago yo la mezcla con la proporción de especias que me gusta)
    Las dos últimas son almuerzos y cenas: en la primera hice champiñones con jamón (en wok, para no usar más de dos gotas de aceite) y en la segunda hice una ensalada de tomates, canónigos, rúcula, jamón serrano y reducción de vinagre de Módena. Este último es uno de mis platos preferidos, una auténtica delicia que copié de un restaurante de lo más chic.
    Espero haberte inspirado.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ando parecida. En mi caso no he subido de peso, pero si estoy más fondona, después de una temporada de casi abandonar el gimnasio. Esta mañana lo he retomado con ganas y espero seguir así hasta verano.
    Animo que esos platitos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Hay Tula, como t entiendo, hace 3 lunes que me pongo a dieta y hace 3 martes que acabo dejandola, pero prometo que este lunes la empiezo y es la definitiva.... Salu2 y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. A ver Tula querida. Come bien. Bien quiere decir: producto de p madre acompañados mínimo de un martin codax (o cualquier vinito con cara y ojos). Con moderación y máximo placer (que eso genera endorfinas que nos mantienen magníficas). Fuera porquerías auténticas y lo del gim siempre que sea un placer. Si no léase danza contemporánea, flamenco, o yoga de ese a 40ºC. Una reunión mínimo a la semana tipo la de los Goya con Juanma y buen sexo. Bueno... esa es mi receta.. Besitos Tua

    ResponderEliminar
  7. aish. Digo juanma cuando quiero decir juanan. Y digo Tua cuando quiero decir Tula. Día de mercado y estoy que me caigo. Muá

    ResponderEliminar
  8. Bueno, creo que todas las excecpciones fueron por una buena causa, y mas cuando son amigos queridos, así que 10 puntos para tí, y además, 1kg menos, está muy bien. Ánimos, que la dieta no arruine tu vida social. Un besito

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha entrado hambre, la palabra dieta me provoca un hambre atroz y esas palmeras... ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Tula llevando una vida espartana....no se....no se....En todo caso no esta mal, así coges fuerzas para la semana que viene.
    Me he quedado sin palabras con los videos de Juanan. Espectacular!!!!!!

    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Hola Tula, acaso eres de Elda o por qué tanto interes en venir a visitarla? Me parece curioso ver tanto el nombre de mi pueblo por tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lorena, el de Elda es Juanan, y habla tanto de su pueblo que me han entrado ganas de visitarlo. Desde ya te digo que este año no me pierdo vuestros moros y cristianos. Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, un dulce de vez en cuando no hace daño a nadie, yo creo que has resistido bastante bien!! Y estos dulces tienen una pinta deliciosa :)
    Que sepas que tienes un regalito en mi blog de la semana pasada porque siempre es un placer leerte :)
    http://bubblesonmyplanet.blogspot.com/2012/01/happy-again.html
    Bss y ánimo para esta semana :)

    ResponderEliminar
  14. No sé porque pero creo que yá adoro a Juanan!!

    de la dieta,que te voy a decir,si estoy igual,un día si,un día atracón,hoy llegué a casa con tanta ansiedad que a pesar de tener otra comida,sana,preparada me tuve que comer un plataco de pasta al pesto de no te menees..un horror!!

    asi que desde aqui,te acompaño..

    ResponderEliminar
  15. Sabia que Juanan es de Elda, lo conozco de vista. No me extraña que no te quieras perder los moros son increibles, ya me contaras!

    ResponderEliminar