miércoles, 25 de agosto de 2010

Tólix by Xavier Pauchard

Limón Claro

Le he enseñado miles de fotos de la silla Tólix a Mr. Pátula, con la advertencia de que si alguna vez ve una en un contenedor de derribo y pasa de largo, morirá entre terribles sufrimientos (...) si yo me entero. Sería un agravio imperdonable hacia mi persona...
Es una de mis sillas favoritas, si no la que más, y es una de las más versátiles. Hace tiempo que le declaré mi amor eterno.

Xavier Pauchard la creó en 1927 en Francia. Fabricada en acero galvanizado, fue usada en hospitales y fábricas obedeciendo a su concepción industrial inicial. Hoy son un clásico de la decoración, imprescindibles en los restaurantes más chic y expuestas en museos como el MOMA o el Pompidou. Se crearon diferentes modelos: con brazos, sin brazos, taburetes, con el respaldo liso, perforado, etc...
Me conformaría con cualquiera de sus versiones.

Pues sí, también podría ser un ANTOJOS...
BoligMagasinet via Mrs. Boho
Skona Hem vía DEKOLOR
Delikatissen vía Mrs. Boho

1 comentario: