lunes, 27 de septiembre de 2010

Yo no me quiero casar, pero...

Desde pequeña he tenido siempre claro que yo no me casaría. No hay un motivo indiscutible. Supongo que empezó siendo una muestra más de la rebeldía que me acompañaría a lo largo de toda mi vida. Siempre he sido la rara, la niña díscola de una familia humilde, discreta y trabajadora. Nadie se explica de dónde he salido yo. El adjetivo "Malcriada" no es casual...

Cuando yo era pequeña, aún coleaban restos de la España reprimida y machista de la disctadura. De las mujeres se esperaba que fueran calladitas, obedientes, complacientes, discretas, buenas cocineras, madres y amas de casa. Pues bien, yo agarré fuerte todas esas cualidades y les di la vuelta hasta convertirlas en su antónimo. Eso dio lugar a una niña rarita, descarada y malhablada que hoy no sería nada del otro mundo, pero que en aquella época me situaba en el injustamente infravalorado puesto de "Oveja Negra". 

Pasados los años y la estupidez de la adolescencia (que a mí se me ha alargado más de la cuenta), he aprendido a cocinar, e incluso, he descubierto que me gusta. He aprendido también a mantener mi casa ordenadita y mi boca cerradita. Por suerte, los años te quitan las ganas de discutir. 

Pero la madurez no me ha enseñado ni a planchar ni a coser, ni me ha despertado las ganas de casamiento y maternidad. Qué le vamos a hacer! Tantos años de rotundos NOES no pueden haber pasado sin dejar la más mínima huella. Y si tengo que esperar 10 años más para ver si tornan mis prioridades, será demasiado tarde y el arroz se me habrá pasado y quemado. Así es que me temo que mucho tienen que cambiar las cosas para que yo cambie de opinión antes de que venza el plazo. 

Y como yo soy más rara que nadie, pues no quiero casarme pero me encantan las bodas y los vestidos de novia, ¡me apasionan!. No todas las bodas y todos los vestidos, claro está. Me gustan aquéllas en las que todo es original, romántico, divertido y diferente; aquéllas en las que no pasa nada de lo que se espera que pase. 

Es así como queda inugurada mi nueva sección para el blog: "Yo no me quiero casar, pero..."
Pondré las bodas que me han llamado la atención por algún motivo, ya sea el vestido de la novia, al indumentaria de los invitados, la ceremonia, el banquete, las fotos...

Tengo que decir que haré especial hincapié en las fotos de zapatos, que me encantan y me parecen super divertidas. Prepararé un post sólo con fotos de zapatos en las bodas. 

Espero que os guste la nueva sección, y si no, que me lo digáis. Prometo que aceptaré las críticas sin discutir!.

Le otorgaré el honor de mi primer post a una boda encantadora de principio a fin, de inspiración vintage y concebida como un gran proyecto artístico de sus protagonistas, Shaylah y Jonathan. Podéis ver todas las fotos de la boda aquí.

Visto en One Love Photo

16 comentarios:

  1. Bueno bueno... la primera fase es la negación completa, la segunda es la comprensión y la aceptación y la tercera es ir eligiendo el vestido de novia :-)
    Me ha gustado mucho el articulo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! Pues mira, nunca se sabe.
    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Tula que entrada tan bonita, me ha gustado leerla, pienso lo mismo que el comentario anterior, y el titulo de la entrada es ya un sintoma claro. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  4. buenísima tu rebeldia, en el caso de que te casaras no creo que fuera la tipica boda ñoña que se ve a veces, ajjj no las soporto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja , me encanta.
    Yo tambien he sido siempre rara, y no digo diferente, digo rara.. ..Pero me encantan las bodas de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tula! me parece muy buena esta propuesta. Yo era también de las que no me quería casar nunca, y al final me casé, de repente me hacía una ilusión tremenda y venga a casarse jaja... y también siempre decía que quería tener un hijo con veintipocos y al final me he quedado embarazada a los 35, así que ya ves los planes que tenía de joven han sido todo lo contrario y la de sorpresas que están por venir............
    Bueno, espero ver bodas divertidas por aquí. Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me quería casar, sentía que no era para mi,no podía imaginarme en vestido blanco entrando a la iglesia. Hasta que me tocó: me enamoré y en un año estaba casada y con un bebe! Eso sí! no hubo vestido blanco ni iglesia para mi!

    ResponderEliminar
  8. Siiii, estoy contigo, tampoco me agrada la idea de casarme, pero en cambio me encantan las bodas :D
    Tu blog una chulada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Oye, que idea más original para tu blog, convertir tu rebeldía en creatividad, estupendo, la boda que has subido es poco convencional y como yo también he sido muy rebelde la aprecio por ello. Seguiré tu andadura y me gustaría recibir tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA!!!! bueno,te mandaré un mail porque contaría mil cosas y no quiero aburrir, jeje.
    No voy a perdermela! los miércoles, no? aquí estaré, como un reloj.
    Gracias por la visita, como siempre, por dejar la magia que dejan los comentarios que vienen de corazón :) Gracias!

    MUA

    ResponderEliminar
  11. Hola Tula!! Pero como me gusta la nueva seccion del blog, aqui tendras a otra fan!! Ser una oveja negra es una de las mejores cosas que hay, que aburrido seria todo si todos fueramos iguales o pensaramos lo mismo uuuuuuuhhhhh que horror jejeje Y a veces hasta es divertido y todo ;)
    Que boda mas original, me encantan esos vestidos retro que llevan ( viva esas damas de honor con tanta marcha!!!)

    Que pases un dia encantador!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaa!Me apunto a ser incondicional de tu sección.
    Yo, peor que Mrs. Boho; la descarada, malhablada, contestona de la família y de las que ni me casaba ni tenía hijos...
    tengo 37, me casé y temgo tres hijas!
    Un besote ,guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Tula!!!!
    Me parece una gran sección. Yo a mis 16, aún sé si puedo hablar con rotundidad de no casarme, así como lo haces tú, pero de momento estoy contigo y si algún día cambio, espero hacerlo siguiendo la línea de las bonitas proupuestas que dejarás en estas secciones.
    Esta primera es una maravilla, parece como uno de esos domingos familiares perfectos, en los que nadie se da cuenta que al siguiente día se estudia o se trabaja. Perfecto! :D

    Aquí te dejo el enlace de otra muy similar, pero campestre: http://pupila-pixel.blogspot.com/2010/05/boda-vintage-campestre.html

    Muchos besos y por aquí seguiré tus crónicas :D

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por vuestras palabras cariñosas.
    Bienvenidas a las nuevas. Wendy, me voy a pasar ahora mismo por el tuyo, que seguro que me encanta. Pepa, he visto el enlace que me has dejado y me ha encantado; aparecerá pronto en mi blog.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Simularia una boda solo para tener estas fotos ;)

    ResponderEliminar
  16. Si me haces un reportaje similar, me caso!!!!Así sí. Y te digo que ya está bien de rebeldía, ahora toca callar a todos con una boda tan original!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar