domingo, 9 de enero de 2011

Resumen navideño y de vuelta.

Ya casi recuperada de una gripe que por poco me mata (39 de fiebre, urgencias hospitalarias y friegas varias), puedo relatar la crónica de mi Navidad rara. 

Más de dos semanas sumida en el más profundo desenfreno etílico no han logrado espantar a mis demonios. Pero tampoco puedo decir que hayan sido en balde. Entretenidas veladas familiares, risas con los amigos de siempre, emotivos reencuentros con los amigos de antes y primeros brindis con los amigos del futuro. Saber que hay gente que a pesar de la distancia y los estragos del tiempo aún me recuerda con cariño, me ha hecho feliz por unos días. Volver a la ciudad en la que estudié demasiados años, en la que conocí a la gente con la que me formé ideológicamente, con la que canté tantas tardes a Silvio, Serrat o Aute, con la que anduve marihuaneando más de la cuenta, con la que lloré mis primeros amores y desamores entre el humo de la Tertulia y el Harem... Gente a la que no he vuelto a ver, pero que me acompañan siempre sin saberlo ellos. 

He pasado unos días geniales en el nidito de amor de mi querida amiga A. y su guapísimo novio M. Gracias por todo, me he sentido como en casa. Y sí, una lástima lo de su hermano, guapísimo también, pero es que últimamente siempre llego tarde... jaja!!!

Y también he pasado unos días en casa de mi amiga R., sí, la de todos los post. Ella y su familia me han abierto las puertas de su hogar y también han logrado que me sintiera como en casa. Gracias por una Nochevieja inolvidable. 

Ésta ha sido una Navidad diferente, rara donde las haya, pero bonita. Creo que éstas son unas fechas terribles para las personas que no andamos muy sobradas de buen ánimo, y por eso creo que era vital hacer algo diferente y no quedarme encerrada en casa, con la misma gente de siempre, acusando las ausencias...
A mí me encanta la Navidad, desde que tengo memoria es mi época favorita del año. Me gustan las luces, la música, la gente por todos lados, los niños en las calles, el "Feliz Navidad" de la cajera del súper de todos lo días que nunca jamás te había dado ni las gracias, y el empacho de buenas intenciones de todos los años... Pero bueno, mejor una vez al año que nunca, no? No está mal dejarse llevar de vez en cuando por la ensoñación de lo posible, la esperanza de que las cosas puedan mejorar y la ilusión de que este año se cumplan nuestros deseos. La vida es soñar, desear y esperar que nuestros sueños se hagan realidad. 

Yo sueño, deseo... y espero.

Foto: Tula Malcriada

26 comentarios:

  1. Qué resumen tan estupendo, ahora toca volver a la rutina, que nunca se va del todo. A mi me invade la nostalgia y la tristeza estos días, pero bueno, habrá mas. Feliz domingo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. legendo tu resumen, me parece que has tenido unas Navidades mas que completas. las mias tambien han sido un tanto particulares, me da la impresion de que a veces la vida nos pone a prueba. Por el momento estoy todavia en proceso de digerir los malos tragos. la vida sigue y nosotros le corremos detras.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tula!! Lo bueno ha sido sin dudas pasar estas fiestas acompañada de tus afectos, algunos reencuentros y nuevos....ánimo que empieza un nuevo año! Y lo mejor será que sueñes, dale pie a la sorpresa, sin esperar tanto, que todo solo llega!!! Besos y felicidad! Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un buen resumen, se ve que te lo has pasado bien a pesar de todo, ¡¡Que no esta nada mal!!!

    Seguimos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Diría que has salido muy airosa de esas difíciles navidades, no te has dejado vencer por a melancolia y has variado alguna de stus costumbres con muy buen resultado.
    No obstante sigues conservando lo que yo entiendo por espiritu navideño, lo resumes muy bien cuando dices: "No está mal dejarse llevar de vez en cuando por la ensoñación de lo posible, la esperanza de que las cosas puedan mejorar y la ilusión de que este año se cumplan nuestros deseos. La vida es soñar, desear y esperar que nuestros sueños se hagan realidad"
    Y ahora a otra cosa mariposa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tula que bien, cuanto me alegra de que no te hayas dejado llevar por la melancolia y hayas pasado unas navidades diferentes, de verdad es un paso importante ya veras que bien vas a estar en este año; pues ya lo dices en esa frase tan bonita; la vida es soñar, desear y esperar que nuestros sueños se hagan realidad.
    Y como dice Wendy ahora a otra cosa mariposa, en cualquier momento cuando menos te lo imagines y casi sin darte cuenta tendrás todo lo que has querido.Besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. Buen resumen, ahora a volver a la normalidad que ya apetece!!

    Besos y abrazos

    Vivien B.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Tula, que los buenos momentos se multipliquen durante el año!

    ResponderEliminar
  9. TE DESEO LO MEJOR ESTE AÑO ,TULA.
    besos

    ResponderEliminar
  10. "Volver a la ciudad en la que estudié demasiados años, en la que conocí a la gente con la que me formé ideológicamente, con la que canté tantas tardes a Silvio, Serrat o Aute, con la que anduve marihuaneando más de la cuenta, con la que lloré mis primeros amores y desamores entre el humo de la Tertulia y el Harem... Gente a la que no he vuelto a ver, pero que me acompañan siempre sin saberlo ellos."
    Me ha gustado especialmente este parrafo...

    Y me alegro que hayan salido tan bien las navidades, la verdad que yo no soy religiosa, pero es una epoca de celebrar encuentros y regalos que sienta bien.
    Feliz año por cierto, :D

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyyyyyyy Tuli! como te entiendo en este post!!!!! para mi tb han sido unas NAvidades raras pero gracias a amigos y familia he sido un poco más Feliz!!!!!!!!!
    Cuando una puerta se cierra otra está esperando a ser abierta...asiq ánimo, tal vez el hermano de tu amiga, no tenía que ser..pero nunca se sabe jejejej!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo tambien deseo, confío y espero, que el 2011 sea un año cargado de sorpresas, alegrías...y buen rollo!
    bsos y me alegro de que ya estés por aqui!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de nuevo! Bueno es verte por aquí, y esperemos dentro de poco verte también en el mundo real ;)

    ResponderEliminar
  13. No nos conocemos suficiente...pero se lo que es una Navidad Diferente que la del resto...
    Tranquila, todo se pasa, se cura y cicatriza...Y si no...siempre nos queda la cirugia! ;)

    Un beso Chipless by Dave con Mucho animo by David!
    http://chiplessfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Un resumen precioso de estos días, y si has estado con gente con las que te has sentido querida mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. a mi también me gusta la navidad.
    las mías no han sido muy viajeras pero si muy agradables y chuica, por lo que cuentas, las tuyas han ido genial! me alegro mucho.
    besos Tula!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, eso de la gripe y las movidas de la fiebre me suena... yo me he pasado todas las navidades así. Por cierto, me encanta tu cuadro de Betty Page.
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Veo que ante las dificultades, has sabido aprovechar las vacaciones, eso está bien... me alegro!!.
    Un beso

    www.misstentaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Maldita gripe! Así estamos todos... y muchos/as que no tienen gripe también están febriles y delirando, ains.
    Transmites muy bien tus sentimientos, eres una persona sincera.
    Mucho ánimo! Con los años cada Navidad es distinta (y cada día) y las circunstancias que se van dando en la vida de cada uno van alterando la forma de ver las cosas.
    Por cierto, buenísimo el anuncio de uno de tus post anteriores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, me adjudico tus frases finales!

    ResponderEliminar
  20. Tula! es una cronica con mucho encanto!! dónde has estado si puede saberse? en qué ciudad me refiero...

    A mí tu crónica me recuerda más a mi época de estudiante universitaria, ahora lo veo todo de muy distinta forma, pero lo entrañable de la época sigue la misma sintonía...la amable mirada de la Navidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Querida Tula, veo que has empezado el año llena de sueños, ilusiones y muchas ganas!!! Me alegro muchisimo que asi sea, y tambien me alegra mucho verte por aqui otra vez!!!

    Un abrazooo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, primer comentario y ya tienes una fan más, me ha gustado mucho el blog, compartimos intereses, soy adicta a los cupcakes y me encantan los zapatos. Aunque soy más del color verde que del rosa =)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. me encanta el blog!
    me he enamorado de cómo escribes jaja, espero que ya estés mucho mejor:)

    Es verdad, en cierto modo, que las Navidades son muy buenas para levantar el ánimo de la gente que más lo necesita, y si hace, experimentar cosas nuevas.. (nunca se sabe!)

    te sigo^^
    muack guapa

    ResponderEliminar
  24. guapisima!!!que bien que ya estas mejor y que hayas pasado unas navidades agradables!!!las mias tampoco han sido a lo que he estado acostumbrada los ultimos años, pero al final lo que importa es estar con gente a la que queremos!

    un besote enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Pues espero que estes mejor!! muchas gracias por tu bonito comentario ;)

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  26. Carmen, la ciudad es Granada... qué otra si no! :-D

    Bienvenidos los nuevos y gracias por la fidelidad de los de siempre.

    ResponderEliminar