Hace unas semanas, estando yo en Tipos Infames con unos amigos, recibí un escueto correo por Facebook. Era de una amiga, y decía: "Chicas, su padre era ruso". Yo no tenía ni idea de lo que nos quería decir a mi amiga R. y a mí con eso. Pensé que simplemente nos estaba vacilando. Yo, que de vacilona tengo un rato largo, decidí contestarle a mi manera. La discreta presencia de miles de libros y la reciente ingesta de dos copas de tinto infame, me ayudaron con eso que llaman inspiración y que a mí me asalta en tan contadas ocasiones.
Y esto fue lo que le respondí.
Nadie se explicaba muy bien de quién había heredado aquellos ojos de un azul tan profundo. Revisaron fotos de hasta dos genaraciones anteriores sin que apareciera nadie con ojos de ese color. Jaime no conseguía dormir, había perdido el apetito. ¿Por qué todos sus hermanos tenían ojos de color azabache y él era rubio y de ojos azules?. Llegó a interrogar a sus padres con la firme convicción de que era adoptado. La respuesta fue negativa. Finalmente, una Nochevieja, bajo los efectos de 3 copas de vino, 2 cervezas y 2 copas de champán, la madre, con lágrimas en los ojos, agarró a Jaime del brazo, se lo llevó a un rincón apartado y le susurró al oído: "no sufras más, querido, no busques más... Un verano que tu padre no pudo salir de Madrid por motivos de trabajo, yo me fui de vacaciones con la tía Marta a Algeciras. El penúltimo día, paseando por el puerto, encontramos a unos marineros que andaban un poco perdidos y hambrientos. Los acompañamos a nuestra marisquería favorita. De ahí pasamos a las copas, y de las copas a la habitación del hotel. Era un hombre guapísimo, atento, educadísimo, tan diferente a tu padre!
Se llamaba Dimitri...
Mi amiga se quedó ojiplática ante mi respuesta, y me dijo "no he entendido nada". Pues anda que yo...
Al final resultó que ella nos mandaba a R. y a mí un vídeo (que casualmente olvidó adjuntar), y nos lo explicaba diciendo que su padre era ruso. En fin...
Por cierto, chicos, ¿nunca os he dicho que adoro el otoño?. Ya tengo mi cámara preparada. Este año no permitiré que se me escape.
Photo by Gcampanale |
Photo from We Heart It |
Photo by All Girly Stuff |
Photo from We Heart It |
Que seáis muy felices este otoño.
Yo también amo el otoño!!! Qué bonito es, ojalá fuese perpetuo...
ResponderEliminarMe encanta tu respuesta, recuerda postear siempre que tengas una inspiración tan potente, aunque sea en contadas ocasiones ;)
Besos y abrazos
V. Mirasol de 'SERENDIPITY'
Estaremos pendientes de tus fotos. Siempre es un placer poder leer lo que escribes. Muchos bicos.
ResponderEliminarhttp://isauraamandabybastos.blogspot.com/
jaja, recuerdo ese momento, el jueves se me olvidó preguntarte si habías descubierto ya el significado del mensaje.
ResponderEliminarA mí también me gusta el otoño, sobre todo porque ya empieza a hacer fresquito.
Eme.
a mi también me gusta mucho el otoño, y estoy deseando de que llegue ya por el sur, no puedo más con este calor!
ResponderEliminarY tu respuesta mola, con una frase corta y enigmática, lo que llegas a imaginar, me deja con la boca abierta!! Besos :)
Have a SUPER weekend !
ResponderEliminaryo soy otra que adora el otoño
ResponderEliminarNo me he vuelto a pasar por el blog... la verdad es que me da MUCHA pereza actualizar. Subo las fotos a Flikr o Facebook, y lo demás lo cuento en Twitter a todas horas. Sígueme en cualquiera.(K)
ResponderEliminarjajajajm estás to' cogiaa! :DDDD
ResponderEliminarmuaaakaaa
A NADIE le gusta mas el otoño que a mi!!
ResponderEliminarEres muy graciosa
Me encanto el relato y adoro el otoño. Besos
ResponderEliminarMe hubiera encantado ver la cara de tu amiga...jajajaja ;)
ResponderEliminarOtoño??? Me pongo algo melancólica, pero me encanta!!
Bss
morethanchic.com
A mi también me encanta el otoño... Esperaremos un poco más a que llegue!!
ResponderEliminarBss Tula
Preciosisimas fotos! Dime que piensas de mi blog, hacía muchisssimo que no actualizaba! jaajaja
ResponderEliminarUn beso guapa!
elblogdejoui.blogspot.com