lunes, 12 de diciembre de 2011

Escribir, escribir, escribir...

Tengo mil ganas de escribir y cero minutos para hacerlo. No recuerdo haber tenido nunca una vida tan activa. Estoy agotada... Y feliz!

Por si no tenía bastante con las cenas, cines, charlas, deportes, bailes, festivales, cafés, conciertos, matemáticas, lecturas y filosofías varias, me he apuntado al curso de escritura creativa de Elvira Navarro. Empecé la semana pasada y por ahora todo va sobre ruedas. Y si fuera mal no os lo podría decir porque, como soy una bocazas, ya les he soltado a profe y compis lo de la existencia de este blog. Momento peloteo por si acaso: Pues eso, que todo va genial, los compis son unos craks de la escritura, y la profe, un portento de escritora. Tanto talento en tan poco cuerpo...

En serio, estoy bastante contenta. Y me estoy obligando a intentar escribir bien, que era mi objetivo más inmediato. Como no dispongo de mucho tiempo, colgaré aquí los textos que me manden de deberes y así mato dos pájaros de un tiro.

Reto de la primera clase: cuenta tu autobiografía en una página como si se la contaras a un amigo. Lo de "como si se la contaras a un amigo" me hizo cortarme un pelo e intentar oralizar sin llegar a usar un lenguaje excesivamente vulgar. Me lío yo sola... 
Ahí va.

Mi madre siempre decía que los mecanismos distribuidores de gente en la tierra habían fallado estrepitosamente al elegir mi ubicación. 

En mi casa y en mi pueblo siempre fui la excéntrica, la inadaptada, la hija rara de una familia humilde, tradicional y discreta. A pesar de que durante años creí que el mundo se acababa tras las montañas de Despeñaperros, en el fondo presentía que había algo más. Y yo quería saber qué era. 
Aprovechando el cambio de ESO a LOGSE conseguí convencer a mi madre de que lo mejor sería acabar el bachillerato haciendo el COU de toda la vida. ¿Solución? Me tenía que ir a la ciudad. Mi madre cedió. 

Fiel a mis principios de ser siempre diferente, decidí estudiar lo más raro que encontré, lo que no estudiaba nadie. Durante 6 años fingí a la perfección el papel de estudiante universitaria. Conseguí un título sin dar un palo al agua, lo que no deja de tener su mérito. 
Acabé la carrera en un país muy frío que me devolvió a casa en la piel de otra persona. Nunca volví a ser la misma. Menos caprichosa, menos malcriada. Menos insoportable en general. 

Por motivos ajenos a mi voluntad me vi de nuevo en un pueblo. Otro. Ni siquiera el mío. Cuatro años pasé intentando encontrar la manera de salir de allí. Y tengo que reconocer que mientras, fui feliz. 

Y finalmente Madrid. Por fin. La ciudad en la que siempre soñé vivir, la ciudad que le dio la vuelta a mi existencia, que me desmontó por completo para reinventarme una vez más. 

Pasados tres años, siento que éste es mi sitio. Me siento bien aquí porque me siento distinta. Me temo que casi no queda nada de aquella niña insufrible, irritante y malhablada que tuvieron que padecer mis padres y hermanos. Sin embargo, me temo también que a pesar del tormento, la preferían a ella. 

No tengo pensado quedarme demasiado tiempo en esta piel. Me angustia la idea del estancamiento, la idea de llegar a aceptarme tanto como para sentir la necesidad de parar y no seguir evolucionando. Evolucionar a mejor o a peor, pero no dejar de moverme nunca. 
¿Me acompañarás?

19 comentarios:

  1. ¡me mola cómo escribes! :D
    ¿En qué país estuviste que tanto te hizo cambiar?
    ¡Qué vaya bien en el curso!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, una autobiografia muy atractiva. Imagino que en algo, tendrá que ver tu forma de escribir.

    Bss ♥

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!una autobiografía que cuenta mucho, sin contar nada...osea, no das datos a saco...pero se intuye todo!
    Me gusta mucho como escribes Tuli...yo te acompañaré desde aquí!
    Muak;)

    ResponderEliminar
  4. Tulita, yo tengo ganas de escribir, pero mi pluma está algo seca...
    Madrid fué mi sueño durante un tiempo, pero últimamente me agobia un poco. Espero que estés bien. besicos. Ruby

    ResponderEliminar
  5. Cuando mejor se puede hacer el borrador es en el momento de girar de un lado a otro en la cama y cuando todo debe estar en silencio. Ojalá para esos momentos no te falte tiempo y puedas reflexionar mucho para luego escribir así de bien las tareas que te proponen.
    Yo creo que si tuviese que hacer una breve biografía sobre mi me iría por las ramas y nunca acabaría (y eso que no tengo nada de vida ni cambios interesantes). La síntesis no es lo mío ^_^
    Que vaya muy bien en este nuevo curso. Quizá algún día te encontremos en un buen Best Seller! ^_^ ¡Paralante!

    ResponderEliminar
  6. El estancamiento es lo que más me agobia, me aburre y me asusta...
    Siempre en movimiento!

    Me gusta el resultado del primer reto, consigues esa cercanía que se supone entre amigos, y de eso se trataba también,no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esa vida tan llena y tan creativa

    Te lo mereces preciosa!

    Un beso

    Pat
    nudeandchic.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la impresión de conocerte ahora un poquito, así que lo que has escrito es muy bueno. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Genial, Tula, bien enfocado, bien redactado y un interesante retrato de ti misma.
    Me das un poquito de envidia, algún día me gustaría hacer un taller de escritura creativa.
    Seguro que aprenderás y disfrutarás mucho.

    ResponderEliminar
  10. Buff, llego tarde, pero llego. Me ha gustado tu texto Tula,y desde luego que la vida es cambio evolución y es interesante evolucionar y ver como lo hacen los que tenemos cerca y poder acompañarles. Un beso

    ResponderEliminar
  11. "siento que éste es mi sitio"... yo todavía sigo buscando(¿soñando?) mientras me imagino mi lugar en otro sitio

    ResponderEliminar
  12. Tula que lindo! me alegro que estés feliz y ocupada, el 2012 te traerá muchas cosas buenas, estoy segura!
    beso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu biografía!! Tu profe te pondrá un 10! Y yo voy a buscar un curso de escritura por aqui abajo ya. Salu2

    ResponderEliminar
  14. ¿Tu?
    ¿Un taller de escritura creativa?
    Creatividad te sobra y escribir lo haces muy bien
    Vale , aprende cosas , es genial pero no dejes que te quiten tu frescura .
    Ya nos contaras
    Igual me apunto ,

    ResponderEliminar
  15. Sobra decir que acabo de aterrizar en este post, y te felicito por querer aprender siempre más. Por cierto, vaya lujo de curso. En cuanto a la primera tarea, yo creo que la has superado con creces :)

    ResponderEliminar