martes, 11 de octubre de 2011

El día de la cabra

Mañana es el día de las Fuerzas Armadas, día que a mí me la pela (mil perdones por la ordinariez, a todas luces innecesaria) bastante en general, pero que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia.

Cuando era pequeña, mi padre y yo nos sentábamos delante de la tele, expectantes, yo en sus rodillas, envueltos en una mantita porque por aquellos años a mediados de octubre ya se notaba el frío en mi pueblo. A nosotros nos daba igual si el Rey hablaba o se quedaba callado, si las visitas oficiales arribaban de Estados Unidos o de la China mandarina, si los verdes o los azules eran de tierra, mar o aire, si había o no mujeres en el ejército, o si los soldados cumplían escrupulosamente con sus pasos coreografiados...

A mi padre y a mí lo que nos gustaba era ver a la cabra.
A mí me entraba la risa cuando la veía aparecer, a la pobre, toda desubicada, incluso asustada por el gentío y el ruido, ¿acostumbrada quizás?, ajena a cualquier sentimiento patriótico... Una cabra, sin más. A mí padre y a mí se nos saltaban las lágrimas de la risa imaginando las horas que habrían pasado los soldados intentando instruir a ese animal asilvestrado, seguramente hastiado de tanto humano cuadrado a la par que alienado... ejem, sorry...

Hoy en día ya no le veo la gracia a sentarme delante del televisor y esperar a que pase la cabra, pero no puedo evitar que cada año se me escape una sonrisa al verla de reojo en el telediario. Para mí, el 12 de octubre siempre será "El día de la cabra"

Y ahora qué fotos pongo en este post que vengan a cuento?

We Heart It

No, mejor pongo estas.




O mejor aprovecho para meter con calzador este vídeo que un solete me ha regalado hoy, y que me ha iluminado la tarde y, previsiblemente, el día de mañana. No me digáis que no es una pasada de chulo! Y la cancioncilla? Ya tengo temazo para tararear el resto de la semana.


Si es que yo soy notablemente más de bicis que de cabras...

Disfrutad del día de fiesta todo lo que podáis y como mejor se os ocurra.
Muchos muchos besos!!!

12 comentarios:

  1. Tu primera frase resume bastante bien mi sentimiento hacia el día de mañana. De todas todas,y aunque las cabras me parecen criaturas maravillosas, yo prefiero días como el de la marmota (http://www.youtube.com/watch?v=Nt4JXKUv5MQ&feature=related) ji, ji :)
    El video es genial! Golden tree, golden treeeee...oh you look so good to meeeee...

    ResponderEliminar
  2. Pues si te fijabas en la cabra... a mi me entusiasmaba observar "los peazos cuerpos patrioticos"... VIVA LA PATRIA :)

    P.D. Entre tu y yo... no te hagas la ingenua, lo que te hacia sonreir no era la cabra...

    ResponderEliminar
  3. Mañana puede ser también el día de la marmota porque como te quedes mirando la tele te quedas amarmotada! .....jajaja! El video muy bueno sobretodo el final, se me acuerda al chiste de: .....mamá, mamá sin dientes!. Muchos bicos.

    http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba pensando ahora mismo en Richard Gere en "Oficial y caballero", un día como mañana pega que echen la peli en la tele, no el desfile ;) aaiinnnsssss!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Tulaaaaaaaaaaaaaa, me ha encantado el post. Es la primera vez que algo alusivo a las fuerzas armadas me hace reir. Ha sido empezar a leerte y no parar hasta final del video. Buenísimooooooo. Un besito y con cabras y bicis buen día de las flores (la montaña que ponen delante de la virgen del pilar).

    ResponderEliminar
  6. Supongo que esperar a que pase la cabra tendrá su gracia, sobre todo porque creo que tarda unas 0,4 milésimas de segundo en hacerse el recorrido.
    Siempre me he preguntado porqué corren tanto los legionarios y sobre todo que lleva la cabra en sus bolsas, siendo mal pensada me imagino que puede ser.

    ResponderEliminar
  7. ¡Comparto todo el post contigo! la ordinariez , lo de ver la cabra de pequeña......y yo creo que nunca me gustaron las princesas ( ese rollizo pricesil que chifla a muchas niñas ) por ver a la familia real HORAS de pie para ver a unos tíos ¡Que no eran los Beatles!

    ResponderEliminar
  8. pues ya podrían dejar en paz a la cabra ¿qué culpa tiene ella de nuestras necedades?

    ResponderEliminar
  9. Que te la pela?????? Jajajajaja... Y a mí!!!

    Muas =)

    ResponderEliminar
  10. Veo que estamos todos de acuerdo!Y la cabra...me da la misma pena que cuando la suben encima de un taburete con la musiquilla del organillo ...que sabrán las pobres de desfiles y de música de organillo ;)

    ResponderEliminar
  11. Ejem...sí, hablemos de la cabra porque de lo otro...mejor me callo!:)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues ya tenemos otra cosa para celebrar este día además de la cabra. a mí no se me ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que teniendo a Alejandro en este día.
    Un mega-abrazo jaja

    ResponderEliminar