jueves, 1 de marzo de 2012

Despistes crónicos. Part II

Voy a explicaros por qué no debéis nunca dejarme organizar un viaje. 
Os acordáis de mi surrealista experiencia en Brighton? Pues eso no es nada comparado con mi última hazaña.

Resulta que se me ocurrió proponerle a Juanan y a Anita que nos fuéramos un fin de semana a mi pueblo.
Tula Malcriada
Dicho y hecho. Dos días después, un miércoles, confirmamos que nos iríamos el viernes. Tenía dos días para prepararlo todo. Lo primero que hice, por supuesto, fue comprar los tres billetes por internet. Anita se lo comunicó a Mr. Mus (su love forever and ever) y éste, seducido por la tentación del jamón, la nieve y la compañía, se compró un billete de avión Melilla-Granada inmediatamente. 
Perfecto, todo listo. 
El viernes por la mañana, una hora antes de salir del curro, decido que lo mejor será imprimir el resguardo de los billetes por si las flies
Abro mi correo. Alsa. Alsa. Alsa... Ningún correo de Alsa. No puede ser... Busca de nuevo. Nada. Mira el cargo bancario, que tiene que estar sí o sí... Nada, no existe cargo bancario.
Tula, corazón mío, no me digas que no compraste los billetes! Queda una hora para salir pitando y el novio de Anita ya debe de estar a punto de aterrizar. Llama a Alsa. 
Alsa, dígame?
Mire, es que yo compré unos billetes a nombre de Tula de tal y sus ingenuos amigos tal y tal. 
No, pues por Tula no me viene nada...
Oh, shit, mierda y joder. 
Parece que no le di al bendito botoncito de "validar".


Salgo pitando al ordenador a ver si quedan billetes. Sí, quedan, pero no consigo efectuar el pago porque el puto Windows se me cuelga siempre al final. Qué hago???? Quizás lo mejor sería llamar a Anita y que los compre ella. Queda media hora. No, debo solucionarlo yo solita, yo que la he liado.
De pronto, un compañero, conmovido por mis lágrimas asomando por el rabillo del ojo y mi gesto de desesperación, me sugiere que alquile un coche.

Si, bravo! Un coche! Conducir durante cinco horas, acompañada de mis amigos, parando cuando nos dé la gana y disfrutando de nuestra música. Genial. Una idea insuperable.
Llamo a Anita y le digo que al final no tiene que irse a la estación de autobuses sino a la oficina de Avis en Gran Vía. Ella se asusta un poco pero yo la tranquilizo diciéndole que lo tengo todo bajo control. 
Me dispongo a reservar coche. Se cuelga el windows de los c... Inténtalo de nuevo. Se cuelga una y otra vez...
Anita, por favor, podrías encargar un coche desde tu ordenador? 
Pero tía, aún estás así??? Que mira qué hora es!
Ah, no, tranquila, por fin, ya lo he conseguido. 

Por fin, todo controlado, me iré directamente del trabajo a la oficina de Avis.
Espera. Comprueba que está todo en orden. 
Joeeeerrrr.... Hace falta presentar el carnet de conducir para sacar el coche. Y yo que nunca lo llevo encima porque como ya no tengo coche... Tendré que ir a casa a cogerlo. Bien, tenemos tiempo. 

Anita, Juanan, a las 3 nos vemos en Gran Vía. 

Llego a casa, me voy directa al monedero que ya no llevo nunca encima y voy al bolsillo del carnet de conducir. El carnet de conducir. Vacío. El bolsillo está vacío!!!! Bien, tengo 10 minutos para encontrar el maldito carnet de conducir. 
20 minutos después el carnet no ha aparecido y mi piso parece haber sufrido un robo con violencia. Ya lo ordenaré cuando vuleva. Si es que me voy, claro. Y el novio de Anita dando vueltas por Granada esperándonos. Bravo por mí.

Anita. 
Qué pasa ahora? Tía, me vas a matar de un susto. 
Tú tienes carnet de conducir?
Sí, pero no lo tengo en Madrid porque no lo uso. 
Bien. 
Qué???? 
Pues que necesitamos un carnet de conducir y Juanan no tiene y yo no encuentro el mío. 
Tula!!!!!!!!!!!!!!! 
Que no cunda el pánico. Aún estamos a tiempo de comprar billetes de autobús para las 16:00
Vale, pero los compro yo. 
Sí, será mejor. 
Llama a Avis y cancela la reserva para que te devuelvan el dinero. 
Sí, eso haré. 
Voy a comprar los billetes ya. 

De pronto caigo en que Juanan ya estará camino a Gran Vía, así es que decido llamarlo a él antes que a Avis. 

Juanan, qué desastre! Ya no nos vamos en coche porque yo no encuentro el carnet. Así es que coge el metro y vete a la estación de autobuses. 
Tula, yo tengo carnet de conducir y lo llevo encima. 
Sí????????????? (A ver cuándo se me quita la bendita manía de sacar conclusiones yo solita sin preguntar)

Anita! No compres los billetes, que nos vamos en coche!
Te mato... Mira que no me fío un pelo ya! Estoy a punto de pulsar "confirmar"
No pulses, Anita, en serio, que tenemos coche. 
No me vuelvas a llamar. A las 3 en Gran Vía!!!

Llegamos Juanan y yo a Avis y parece que por fin está todo en orden. 
Carnet de identidad del que ha hecho la reserva? 
Tome.
Carnet de conducir? 
Tome.
Tarjeta de crédito para la fianza?
Tome. 
Tarjeta de crédito, no de débito. 
..........
Juanan, tú tienes tarjeta de crédito? 
No.
Pues yo tampoco. 

Joder... Y a ver quién tiene huevos de llamar ahora a Anita y decirle que nos vamos a la estación de autobuses.

Entra Anita y ve nuestra cara de desolación. Juanan cree que todo esto es una señal divina para que no hagamos ese viaje, que está maldito. Yo, que no creo en más divinidad que los zapatos de Rebeca Sanver, le digo que la única señal que veo es que la próxima vez no deben dejarme organizar un viaje. 

Anita resopla mientras saca de su bolso su flamante Visa Oro. 
Ow, yeah! Nos vamos al pueblo!!!

Chicos, espero que el jamón, las morcillas y los bollos de chocolate hayan compesado, en  parte, tanto soponcio. 

Una de las mejores anécdotas del fin de semana:
Mi padre nos lleva a la sierra, donde todavía queda bastante nieve, y nos propone meternos con el todoterreno por un camino más o menos peligroso. Cuando ve que el camino está cubierto de nieve virgen y que corremos el riesgo de quedarnos atascados y morir por congelación, decide regresar. A lo que Juanan replica: "Pepe, no des la vuelta, sigue. De todos modos, mi vida ya no tiene sentido"

Un gran fin de semana, chicos!



31 comentarios:

  1. ajajjajajjajajjajja (mucho menos sentido tendría sin ti)
    uñaspintadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mi padre piensa que tengo un novio que se pinta las uñas multicolor. Cuando vaya a Elda pienso dejarme bigote, hala!

      Eliminar
    2. de hecho te lo pintaré yo!! unidades de millar! :D

      Eliminar
  2. Bueno, pues ya está, la popular del equipo, o sea yo, ya he hecho mi buena obra del día para que tus visitas suban como la espuma.
    Uñaspintadas, veo que usted también está al quite. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias. Por todo.
      Me han quedado unos cupcakes rojísimos!

      Eliminar
  3. Jajajajajaja! no he podido parar de reirme, pero qué desastre!!... Tula, te prometo que si algún día hacemos algo juntas tú y yo no te dejaré responsable... no te preocupes!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! He sufrido el estrés, yo suelo tener sueños de ese tipo, y he pasado alguna que otra situación x el estilo, pero yo sola je je
    Pos lo menos lo pasaríais bien y ya sabes, para la siguiente revisa antes ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajjajajajajja, pero qué buenísimo. Mereció la pena leerlo de rabo a cabo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  6. Contigo no hay aburrimiento posible!!!!JaJaJa...Muchos bicos.

    htp:/www.isauraamandabybastos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buf a eso se le llama trabajar bajo presión, jajaja.

    B*

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, eres la bomba, desde luego, nadie puede decir que viajar contigo es aburrido!!!

    ResponderEliminar
  9. Sio no lo leo no lo creo!!!! la realidad supera la fantasia!!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una historia genial, pero está contada con tal arte que la hace más genial aún!!! es que me moría de la risa según la leía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puedes imaginar la gracia que la hacía a Anita en ese momento... O_O
      Después me dijo que había estado apunto de comprarse un billete de avión para irse a Granada en busca de su novio...

      Eliminar
    2. Jajaja es que casi te mato.

      Eliminar
  11. Tia me parto contigo..surreal total!
    si me pasa a mi, contigo, te matoooooooooooooooooooo!genial la frase de Juanan!
    Muak;)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja... es q t pasó de todo!

    ResponderEliminar
  13. Dios..que nervios,los contagias escribiendo..yo sólo pensaba en Mr Mus paseando por Granada,jaja!!

    ResponderEliminar
  14. Por favor!!! que sufrimiento! menos malque fue con final feliz!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Soy el anónimo (la anónima) que hace tiempo dijo que Juanan era increíblemente guapo. Pues nada, que me reafirmo, me tiene enamorada este chico!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanan, prepara el bañador que nos vamos a las Canarias. Yupi!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja, invitados cuando queráis, encantos!! :)

      Eliminar
  16. Jajajaj, y yo que pensaba que mi chico era un desastre... esto supera todo lo imaginable en despistes sumados a mala suerte!!
    My happy sales

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo importante es que al final lo pasarais bien, que por lo que parece, fue así!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa!Vengo directa desde el blog de Anita!
    Jajajaja!Menuda historietaaaa!!Madreee!El caso esq ese tipo de cosas suelen pasarme a mi a veces y buuf que mal se pasa!Pero bueno,finalmente todo llego a buen puerto y que mejor que pasar el finde en buena compañía!
    Ya os imagino en el coche camino de Granada narrando las batallitas!
    Por cierto,Tula=Thais!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que me parezco?? Todo el mundo me lo dice, jijiji...

      Eliminar
  19. No sé por qué conociéndote desde hace tanto no me sorprende nada lo que te ha pasado!!!!! jajajajajaja
    Que lástima que no nos hayamos podido ver, pero bueno la prósima vez lo compensas con unos cupcackes y un reportaje fotográfico vale???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho.
      Lo vas a flipar con la tarta que voy a hacer para mi cumpleaños. Por ahora, no te puedo decir nada, pero cuando pase pondré fotos. Te va a encantar!

      Eliminar
    2. Pues espero un trocito!!!! Que la mensajería urgente va muy rápido así que llegará fresco jajaja

      Eliminar
  20. Si me hace eso una amiga ¡la mato! Con lo organizada y puntual que soy yo... Eso sí, cuando les pasa a otros tiene mucha gracia, jejeje

    ResponderEliminar
  21. Te lo juro por lo más sagrado: yo te mato. Así que por lo que más quieras, si alguna vez en la vida tenemos que hacer algo juntas, deja que me ocupe yo, ok?? Que paso de que se me vea mi lado menos chic y más killer... ;)

    Bss

    ResponderEliminar