domingo, 25 de marzo de 2012

El genio de Juanan


No sé si os lo he dicho antes, pero si no, os lo digo ahora. Conocí a Juanan en el curso de escritura creativa, y desde entonces mi alma y la suya caminan cogidas de la mano, con cuidado, porque ya he tenido demasiados tropiezos, pero con alegría. Lo mío con sus textos fue amor a primera vista. Y es que no se puede ser más divertido y más estiloso escribiendo. 
Os pongo uno de los últimos textos que ha escrito para el curso. La profesora le ha sugerido que los junte todos y los presente a las editoriales, no os digo más.

Hola. Mi nombre es Adonaya Heredia, soy gitana y bloggera. De martes a domingo ayudo a mis padres en el puesto de ropa bonita con el que nos paseamos por todos los mercadillos de la Comunidad de Madrid. Yo me encargo de las prendas más finas, eso, en realidad, abarca muchísimas cosas: lo mismo te vendo una minifalda de pitón que unas bragas de la Abeja Amaya. Pero esto se va a acabar muy pronto. Mi primer post sobre cómo combinar un delantal con unos calientapiernas ha revolucionado la red. Gusta, y mucho. Tres mil cuatrocientas veintiséis visitas en una semana, no quepo en mí de gozo. Eso es arte, eso es una maravilla y eso es una gran fuerza moral que me ayuda cantidad a hacerle frente a mi abuela, que no me entiende y que preferiría que fuese como Luzdeluna, pero es que yo nunca seré como mi prima Luzdeluna, a ella le gusta cantar bulerías en el metro e intimidar a las payas, y a mí eso nunca me ha ido ni me irá. Y no es que reniegue de mis raíces o que no me guste el oro, que me encanta, es que yo me siento realizada de otra manera, he encontrado mi sitio y soy feliz detrás de unas gafas de pasta de la Hello Kitty y de la dirección URL meloquitandelasmanos.blogspot.com.

Por Juanan Moreno

Aún os debo uno de mis textos del curso. Me pondré con ello muy pronto.

15 comentarios:

  1. Juanan es el rey del estilo no sólo escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por eso que os lleváis tan bien?

      Eliminar
    2. joer, que guapas sois (por dentro y por fuera)!
      fdo: unidades de millar

      Eliminar
  2. Qué bonito!!, me encanta. Original, diferente, y ojalá existiera un blog así. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Después de leer este texto, que me ha encantado, sé que me compraría el libro si una editorial lo publicase

    ResponderEliminar
  4. Es genial... ¿Juanan escribe algún blog? No seré yo la que te diga no si te apetece colgar más textos de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Pues no tiene blog aún, pero estoy intentando convencerlo. Triunfaría seguro!

      Eliminar
  5. Pues sí, mucho talento escribiendo!! Me ha gustado mucho la historia de Adonaya :) Bss

    ResponderEliminar
  6. Juanan escribe genial ....pero ....tiene otras cosas que tampoco están mal ¿No?

    ResponderEliminar
  7. Y lo guapo que es?, qué?
    Que se anime a publicar, es muy divertido.... además de guapo (ah!, que eso ya lo había dicho).

    soytanraraquesoynormal@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comunico que a Juanan le ha encantado tu comentario. Le ha hecho una foto a la pantalla del ordenador y la ha colgado en su Facebook, no te digo más.
      Gracias de ambas partes!

      Eliminar
  8. jajaja me he metido en el blog meloquitandelasmanos y sobre fondo negro en blanco dice HAY QUE VER ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Sí, yo también lo hice, pero no sé si el blog lo ha abierto él. Le preguntaré.

      Eliminar