domingo, 14 de noviembre de 2010

Volviendo poco a poco.

No puedo dormir, y lo mejor para no pensar demasiado es escribir. 

En la vida todo tiene un principio y un final. El sufrimiento, también. Uno de mis  rasgos fundamentales consiste en que no consiento que ningún golpe, por duro que sea, me tenga hundida durante demasiado tiempo. Cuando vivimos una pérdida, inmediatamente después viene lo que los psicólogos llaman "el duelo", una sucesión de sentimientos que precisan de un tiempo para ser superados. Pues yo acepto el duelo, pero le pongo plazo. 

Y a eso he venido hoy, a dar las gracias y a secarme las lágrimas. A partir de hoy, este blog recupera el tono descarado, frívolo y malcriado que tanto nos caracteriza, a él y a su autora.

Quiero agradecer las palabras cariñosas de los seguidores, de los que vienen escriben y se van, de los que vienen y no escriben pero se emocionan, de los que no vienen pero me llaman para hablar.

Gracias a mi prima A., la primera en leerme cada día. De ella recibí el primer SMS de preocupación. 

Gracias a mi otra prima, la Niña, que a pesar de los años y de su obstinación por evitarlo, se ha quedado con ese apelativo cariñoso, "Niña". Ya no sería capaz de llamarla por su nombre...

Gracias a mi amiga A., granaína de pro, que es el mejor ejemplo de los amigos para siempre. Podemos estar 2 años sin hablar, pero en cuanto la una levanta el auricular, la otra estalla en risas de alegría por volver a entrar en contacto. Ahora hablamos más que nunca. Gracias por tus sabios consejos. 

Gracias a las hermanas J. y M., que son capaces de encontrarme virtudes que sólo ellas ven. Son encantadoras y exageradamente divertidas. Son el colmo del buen rollito. Lástima que las tenga tan lejos...

Gracias a mi amiga L., la de Bilbao, que no me lee pero me escucha y seca mis lágrimas por diferentes locales de Malasaña.

Espero no haberme olvidado de nadie. Si es así, lo siento. 

Mención especial a I., que lo está pasando tan mal como yo o peor. Sólo puedo decirle que tenga paciencia, que es cuestión de tiempo. Mientras, yo estaré ahí. 
Y después, también. Gracias por insitirme en que escuchara a Los Planetas :-)

Pues ya está, basta de lamentos y de dramas. Quiero informaros de que no me va a dar por escribir poesías sobre el desamor ni por cantar canciones de Celine Dion, tranquilos; yo seguiré con mi rollo indie-rockabilly-trovador, que es lo que me mola.

Por cierto, mañana voy al concierto de Imelda May y prometo contároslo todo y traer algunas fotillos. Ya me estoy imaginando la cola para entrar, eso va a ser un catálogo de tupés!!! jajaja!!! Seguro que nos encontramos a más de un Elvis. Qué ganas tengo! Al final me acompañará mi querida amiga R., a la cual Mr. Pátula le ha regalado su entrada.

Pues eso, que ya os contaré. Como no estoy para muchos vaivenes, me pondré mis vaqueros y mis botas cowboy. Eso sí, bien peinada, con Khol negro en los ojos y unos morracos rojos de impresión.

Que paséis un buen domingo!

Foto by Vintage Sugar Cube

21 comentarios:

  1. Es bueno, buenísimo volverte a ver por aquí. No sé que decir en estos casos, soy horrible, recientemente yo tb he tenido una pérdida importante y he aprendido que como dicen "las personas no se olvidan, sólo se aprende a vivir sin ellas" así que eso es lo que toca, aprender.

    En fin, lo que sí puedo hacer es mandarte un ABRAZO ENORME! Intenta descansar y desconectar y recuperarte con tus amigas y la gente que te quiere, son lo mejor en estos casos

    Un BESAZO

    La Madrina

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, hay que venirse arriba porque sino llegará, lo que también llamamos, duelo patológico. Pero date tiempo, no debe suponer una obsesión el tiempo, sino el llegar a la resolución del duelo, el volver progresivamente a la vida diaria... Debes de darte tiempo.
    Pásalo muy bien en el concierto!!Un abrazo enorme y muuuuuuuuuuucho ánimo. Ya sabes donde estoy... mua!!

    ResponderEliminar
  3. me alegro muchísimo, guapa, lo mejor en estos casos es estar activas y con ganas de hacer cosas,y es muy valiente por tu parte haber tomado esta decisión cuánto antes y ponerte en marcha, que no es difícil.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que R tiene buenos relevos para remontarte, Tula :)
    Que disfrutes muchísimo el concierto!!!! Guerrera!! :)

    Ohg! esas tartas de enormes pisos multicolor...qué faena verla!.....!!!...

    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por la visita!, lamento la perdida que mencionas, y vuelve siempre que quieras, un saludo y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Malos tragos? Espero lo superes prontito y ánimo!
    Qué estés bien!

    Besitos y abrazos,

    Manmen_AQ

    ResponderEliminar
  7. Eiiii bienvenida de nuevo!!:)
    Pasatelo genial en el concierto!!
    Un bsazo muy fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, tómatelo con calma, pasa lo que tengas que pasar, que no es malo dejarlo pasar y disfruta un montón de ese concierto, que tanto me acuerdo del post de la May que casi parece que voy a ir yo!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Bien por tí Tula, tomate las cosas con calma, pero no te dejes llevar, ya veras como poco a poco vas a encontrar en camino y cuando cuando te des cuenta ya estas de vueltas. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  10. Por suerte o por desgracia nada es infinito,ni siquiera el dolor,así que poco a poco las cosas se superan,muchísimo ánimo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. parece que he llegado a la vuelta de algo que es mejor dejar atrás...


    gracias por acompañarme y que empiece la función frívola y descarada. eso me gusta!

    ResponderEliminar
  12. Eso dije yo ahce 4 meses, y aún ando con un pié dentro y otro fuera. Ais.. qué envidia me das. Yo ya ni actualizo el blog. u_U

    ResponderEliminar
  13. Hola Tula!! Primero de todo decirte que me alegro muchisimo de verte de nuevo por aqui, estuve tiempo fuera y no pude leer tus posts...Por eso te mando un abrazo enorme, que aunque sea virtual seguro llega cargado de energia positiva y mucho cariño.
    A mi tambien me pasa como a Olga, me acuerdo del post de Imelda May como si fuera ayer!!! Asi que esperamos tu cronica del concierto con muchiiisimas ganas!!!!!

    Besos y abrazos!!!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  14. linda! Pues me alegro que vuelvas a ser la Tula descarada!....de los malos momentos es mejor quedarse con lo bueno, es decir con la experiencia adquirida y con los buenos recurdos,....i para lo demas como yo digo: dos cojones y una black&decker...
    Animos bombón!
    por cierto, el veirnes fui a ver a Imelda May a valencia y estuvo geniaaal! Y como no...tambien opté por un buen recogido, ojos negros i morracos rojos! esto nuneca falla!
    Un besaxo guapa!
    ***

    ResponderEliminar
  15. Decirte, bienvenida. Pero bienvenida a muchas cosas buenas que te esperan. La vida de soltera no es mejor ni peor, todo tiene su lado bueno y menos bueno, pero seguro que sabrás sacarle su máximo partido. Bienvenida a una nueva etapa de tu vida;)

    Saludos.

    Lola Bluu.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tula! Bienvenida de nuevo a la vida...ahora, a vivirla carajo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  17. guapa!me has emocionado!!!me alegro de que vuelvas y con ganas!!!!!!como tiene que ser!!

    un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que vengas con ganas, carga las pilas y a por todo!!, así me gusta, dejando poco a poco los malos tragos atrás, y empezando un nuevo camino con optimismo y fuerza. Un agrazo grande, GRANDE.

    www.misstentaciones.blogspot.com

    Yésica.

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!!! Gracias por tus cariños en mi blog. Yo estoy ya de vuelta luego de tantos abrazos y amor que te arrojo un poco a tí para que acompañe tu ánimo!! Te mando un beso, y tu post está muy lindo y sentido, pero lo mejor es lo que eres y que sigas siendo así.Gloria.

    ResponderEliminar
  20. es un gusto leer tu blog! no puedo dejar de leer día a día!
    Un saludo!

    ResponderEliminar