¿Conocéis ese restaurante al que hace nada le han dado la tercera estrella Michelín? DiverXo. El único restaurante con tres estrellas Michelín de Madrid, y uno de los poquísimos de España. Alguien me ha contado que recibir una tercera estrella Michelín lleva implícito el mensaje de que "merece la pena coger un vuelo desde el otro extremo del mundo para venir solamente a comer en ese restaurante. Una pasada, vamos.
Pues bien, Tyler y yo ya soñábamos con ir allí mucho antes de que le dieran la tercera estrella. Se la dieron el 20 de noviembre, si no me equivoco.
Para su cumpleaños quise llevarlo, pero llamé para reservar a principios de julio y me dijeron que ni de coña, que hasta octubre no había hueco. Y yo, tonta de mí, pensando sólo en el regalo de cumpleaños, no reservé para octubre y recurrí al plan B, el restaurante Sudestada. Estuvo bien, pero tampoco fue para tirar cohetes.
Y así pasaron los meses, diciendo cada semana que teníamos que llamar para reservar en el DiverXo antes de que el dueño, David Muñoz, cerrara y se marchara a Londres (como ya había dicho él en alguna ocasión, que quería marcharse en busca de reconocimiento profesional).
Hasta que en noviembre le dieron la tercera estrella y ya sí que se convirtió en misión imposible para muuuucho tiempo conseguir una mesa. El mismo día que se publicó en prensa dicho galardón, el restaurante recibió más de 2.000 llamadas para reservar, así es que os podéis imaginar que hasta 2015 por lo menos no debe quedar ni un sólo hueco. Lo bueno de esto es que David ha decidido quedarse una temporadita más por Madrid, lo que hace posible que quizás allá por 2015 o 2016 estos dos mendas puedan sentar sus soberanos culos en tan deseadas sillas, pensé yo para consolarme...
Y en esas andaba, pensando en que ya jamás podría disfrutar de la que dicen es la mejor experiencia gastronómica de la capital, cuando el míster me apareció con la gran sorpresa.
Y vaya si flipé...
Me llevó hasta la mismísima puerta, y no me di cuenta de adónde íbamos hasta que no me topé con las letras de DiverXo. No me lo podía creer. Yo, además, andaba totalmente despistada por aquella zona porque no sé por qué motivo estaba convencida de que el DiverXo estaba por Bravo Murillo, así es que os podéis imaginar que mi sorpresa fue mayúscula. Lo primero que pensé fue "jo, qué bien, han abierto otro!", ajajajajajaja!!!! Qué paba!
Y entonces ya me dijo que tenía la reserva hecha desde hacía meses. Me contó también que después de recibir la tercera estrella un amigo le intentó comprar la reserva, ¿os lo podéis creer?
Qué fuerte qué fuerte qué fuerte... Todavía estoy flipando. Menuda experiencia, de verdad... Y no sé si desde la otra parte del mundo, pero por lo menos, desde Europa, merece la pena cogerse un vuelo y venir a DiverXo. I haven't words...
Al entrar nos encontramos mariposas por doquier y cerdos voladores.
Nada más sentarnos nos dan una especie de manifiesto firmado por el mismísimo Dabiz Muñoz :-)
Y nos dan a elegir entre los dos menús degustación: el de 7 platos o el de 11. Dudamos un rato, pero cuando nos dijeron que el menú de 11 duraba 3 horas, teniendo en cuenta que eran las 15:30 y que habíamos quedado a cenar a las 22:00, elegimos el de 7 platos.
Una carta de lo más radical, como todo en DiverXo.
Los platos se llaman "Lienzos", y ya veréis por qué.
El entrante fue éste, el número 1 de la carta. Olivas de Tokyo. Unas habitas con acompañamiento cítrico y de olivas. Increíble...
Lienzo 2. Yodados. Diferentes mariscos con leche de coco, y servido en un coco del que tienes que ir quitando la grasa interior y mezclándolo con el resto. Un sabor... buah... sin palabras.
Cada vez que te sirven un plato es un verdadero espectáculo. Viene un camarero, te pone el plato y te explica qué lleva y cómo se ha de comer. Se va y viene otro con un ingrediente que añade al plato mientras te cuenta con cierta teatralidad por qué lo añade y que le aportará al resto del plato. Y después puede que venga otro más. Es una verdadera pasada.
Lienzo 6. Untuosidades. Unas kokotxas con crema. No fue mi plato preferido sencillamente porque las kokotxas no me van mucho.
Lienzo 5. Hannibal Lecter. Pues esto era un dim sum pegado a una capita crujiente de no me acuerdo qué, con unas mini zanahorias riquísimas y espuma de zanahoria cruda. Buah, tremendo!
Y como colofón te cascan una especie de espadita con (flipa!) tres lenguas de pato ensartadas. A mí me da mucha penita de los patos, pero tengo que decir que estaban deliciosas.
Lienzo 7. Pata negra untuoso y pegajoso. Conejo con reducción de jamón de pata negra, una flor hecha con ¿algún hongo? y unas virutas de piel de anguila por encima. Bárbaro!
Completaban el plato una bolita rebozada que estaba de muerte y una especie de mini sandwiche que no recuerdo qué llevaba.
Uno de mis platos preferidos.
Lienzo 10. De Celeiro a Bangkok pasando por "La Vera". Una vieira ahumada a la que le ponen una yema de huevo cruda y un trozo de pan que a mí me sabía a merengue. Bestial.
Lienzo Sin nombre. Carne de buey apenas pasada por el wok, acompañada de un arroz crujiente de lo más curioso.
Lienzo 14. Ensalada!!!! Es una ensalada dulce con pan de apio y unos taquitos de algo sorprendente que no te dicen hasta después de que te lo hayas comido. Sorpresa!
Mi plato preferido, sin duda alguna!
¿Y ahora entendéis por qué los llaman lienzos?
Y después de este pedazo de regalo que me dejó más ojiplática que unos Louboutin, va y me dice "Nena, al DiverXo o al McDonalds, pero siempre contigo". Y ahí ya yo me morí del todo y me lo comí a besos.
Amor, cualquier regalo se convierte en el regalo más maravilloso del mundo mundial si detrás de él estás tú.
G-R-A-C-I-A-S por el mejor regalo de Navidad de la historia!!!
GRACIAS!!!!!!!
Guau! Menudo sorpresón! Qué finura de detalle, porque además de ser de por si un lugar que como cuentas flipas, haberlo reservado con antelación suma mil puntos!
ResponderEliminarEfectivamente esto es flipaaante!!! :D
ResponderEliminarPor no decir que la frasecita te haría el chi*** pesicola of course :P
Precioso todo!!
Todo un lujo, si.
ResponderEliminarDios,qué envidia! eso es amor!
ResponderEliminarostias!!!
ResponderEliminarCreo que la sorpresa ha merecido la pena y espero que te haya sorprendido mucho mucho mucho. Y la frase...pufff, genial! Viva el mc donals o cualquier restaurante, jajaja
Me lo imaginé cuando ví la foto en,Ig!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe alegro muchooooooooooooooooooooo y la frase de postre ya es para morirse!jeejejjje.
Besazoooooooooooooooooooooooooooooo Tulita, tú te lo mereces!
Y tanto que se lo merece... Tula, gracias a ti por regalarme la vida que tengo ahora. Ese regalo no se puede agradecer ni con mil DiverXOs.
ResponderEliminarTe quiero.
Mr.
ya con esas palabras me acabáis de matar los dos!
ResponderEliminarViva el amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
Besazo para tí, Mr y otro para mi Tulita! que aunque no la conozco personalmente, tb es un poquito mía.
Muassssssssssssssssssssssssssss
Y a mí estas cosas como que no me van... ¿seré un bicho raro? Yo me quedo con McDonals!!
ResponderEliminarBesos!
Menuda presentación los platos!!! Pero lo que me ha dejado muerta es la frase de tu amor! Que bonitooooo!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena pareja!!!!!
Ups y yo casi estropeo la sorpresa. Que maravilla de sitio¡¡¡ Y qué bien se está cuando amas y te aman. Besos mi niña, y a vivir.
ResponderEliminarVaya regalazooo!!! Me has dejado sin palabras mirando las fotografías de cada lienzo y salivando, claro está, soñando con poder ir por el 2016 y de paso pisar Madrid, que ya me toca. Vaya experiencia!! Me has dado mucha envidia!!
ResponderEliminarUn beso flor!
Me he dado un paseo por el blog,pero como soy una romántica empedernida comento en esta entrada.
ResponderEliminarQué sorpresón y qué preciosa declaración de amor!!!
Disfruta de ese hombre!
bssssssss